• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UPL denuncia que los partidos nacionales no tienen interés en resolver los problemas de León

Todos los  candidatos apuran los minutos para pedir el voto ciudadano

UPL candidatos.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La Unión del Pueblo Leonés finaliza la campaña pidiendo a los leoneses que piensen quien defenderá realmente los problemas de la provincia de León

Tras diferentes agradecimientos, el candidato al Congreso, Luis Mariano Santos ha hecho balance de los últimos 7 días. “Durante la campaña hemos percibido el enfado y el hartazgo por tener que volver a votar, porque nadie entiende que no hayan sido capaces de sacarnos de esta parálisis política, de ponerse de acuerdo y por qué nos hacen volver a votar”.

Todos los candidatos se enfrentan al cierre de campaña con los ojos puestos en la convocatoria del domingo 10 de noviembre.

El Partido Socialista siguen recorriendo la provincia, esta tarde en Valderas, Laciana, Cacabelos y Camponaraya. El acto de cierre tuvo lugar ayer en León capital con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Partido Popular cierra campaña en el Pabellón de la Torre con un acto público a partir de las nueve de la noche.

Ciudadanos se va a Barcelona para participar en el cierre nacional de campaña.

Unidas Podemos celebra un magosto popular en la Plaza Don Gutierre a partir de las ocho, con música y poesía.

Vox cierra campaña en la Plaza de la Catedral de León, a partir de las nueve de la noche.

La Unión del Pueblo Leonés convocó a los periodistas para hacer balance de la campaña.

“Hemos percibido el enfado frente a los mensajes ambiguos”, afirmó Santos, poniendo el ejemplo del Partido Socialista pidiendo las Edades del Hombre como sede única en Burgos para Burgos y en Sahagún para Sahagún, y entonces no se sabe a qué PSOE hay que creer, quién lleva la razón”.

La gente enfadada porque quieren hablar de los problemas de León y “ya no estamos dispuestos a seguir escuchando cómo se solucionan los problemas solidariamente de toda España, mientras se olvidan las miserias que han acompañado las políticas del Partido Popular y el Partido Socialista en sus gobiernos nacionales”.

Luis Mariano Santos añadió que “ además del enfado, hemos percibido buenas perspectivas, hemos pulsado a la gente y percibimos un aumento del voto leonesista, igual que hace 4 meses, con la confianza de que el próximo domingo vamos a tener resultados buenos, que vamos a ser capaces de cumplir los objetivos que nos planteamos al inicio de esta campaña. Uno de ellos era estar presentes en el debate de las políticas nacionales que tienen que ver con León, y el segundo de ellos obtener representación, afirmó el leonesista confiando en el cumplimiento de éste último, “porque al final los electores decidirán si quieren que un partido leonesista esté en Madrid”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lanzó un mensaje para recordar a los leoneses que cuando vayan a votar este domingo recuerden quién ha estado en esta campaña pidiendo el voto, si ha venido Pedro Sánchez, Rivera, Iglesias o Abascal, recordando que vino Casado en precampaña, pero para hablar de Cataluña, cuestión que le recriminó y instándole a que mejor se hubiera quedado con el resto en su retiro dorado de Madrid.

Quiso enviar también un mensaje a Zapatero, quien ayer decía que León es un laboratorio, afirmando que “León no es un laboratorio y los leoneses no somos cobayas, y el que quiera hacer experimentos que los haga con gaseosa y a poder ser en otro lugar. Estamos hartos de experimentos, de que experimenten con nosotros, queremos soluciones y espero que podamos darlas a partir del 11 de noviembre en Madrid.

Finalizó la rueda de prensa haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que voten, que no se queden en casa porque nos jugamos muchísimo, y que envíen un mensaje nítido y claro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar