• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de León oferta 43 cursos de verano y 15 de la Escuela de Innovación Educativa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

La Universidad de León cuenta este año con una amplia oferta de cursos de verano y de la Escuela de Innovación Educativa bajo un cambio de imagen y nuevo eslogan “Este verano hay un curso para ti”, para aumentar la visibilidad y llegar a un mayor número de personas.

Este año 2022 la Universidad ofrece 58 propuestas: 43 cursos de verano, nueve más que en 2021, y 15 de la Escuela de Innovación Educativa, que llegarán a trece localidades, y que ha supuesto para la institución académica una inversión de cerca de 70.000 euros.

Además este año el programa de verano se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

La mayor parte de las propuestas se llevarán a cabo de manera presencial, aunque también se desarrollarán en modalidad online e híbrida.

Además de León y Ponferrada, los cursos se impartirán en Astorga, La Bañeza, Cistierna, Cubillos del Sil, Montes de Valdueza, Murias de Paredes, Valencia de Don Juan, Villadangos del Páramo, Villarejo de Órbigo, Villablino y Villafranca del Bierzo.

En cuanto a los temas, muchos están relacionados con la provincia de León, su patrimonio natural y el artístico, o tienen relación con la alimentación, los productos y la salud.

Otro grupo está muy centrado en las tecnologías, con seminarios a las redes sociales, el arte medieval, la cultura ‘Maker’, etcétera.

No faltan los dedicados a la literatura, viajes, computación cuántica, economía circular, seguridad y defensa, cine, la XXVI edición de los cursos internacionales de música de Villafranca del Bierzo, o una interesante propuesta dedicada a los 130 años de la Casa Botines.

En cuanto a la Escuela de Innovación Educativa, los quince cursos contarán con una amplia variedad de ponentes, todos ellos especializados en las temáticas que van a impartir, y que cuentan con gran experiencia en formaciones docentes y también en su puesta en práctica.

Se van a desarrollar, en la primera semana de julio, del 4 al 8, y abordarán multitud de temas relevantes para el momento educativo y social actual.

Más información en

https://cursosdeverano.unileon.es/

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar