• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En la última semana de abril el Auditorio de León ofrece música y danza

Se cumple el aforo permitido y las medidas de seguridad

ctv-7cc-concierto-auditorio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles el concierto de La Ritirata. La actuación está incluida en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD).

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 28 de abril, el concierto de La Ritirata a las 19.30 de la tarde, con la dirección y violonchelo de Josetxu Obregón, Alicia Amo (soprano) y Giuseppina Bridelli (mezzosoprano). La actuación está incluida en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD).

En 1706, Alessandro Scarlatti ingresó en la famosa Academia de la Arcadia, para la que asumió, como era costumbre, un nombre de resonancias griegas, Terpandro Politeio. Para dar voz a Terpandro, La Ritirata contará con dos jóvenes solistas femeninas y se acercará a uno de los géneros cuyas señas de identidad redefinió Scarlatti a lo largo de casi ochocientas obras, la cantata de cámara, que irá reduciendo sus secciones para convertirse en pieza para una voz (más raramente, dos) con dos o tres arias da capo precedidas de recitativos, de manera habitual, con textos de amores pastoriles no correspondidos.

Por otro lado, el Auditorio acoge el viernes, 30 de abril, el espectáculo de danza ‘Coreógrafos del siglo XXI’.

Comenzará a las 19.30 horas y la entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en la taquilla del Auditorio los días 28 y 29 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en caso de no agotarse el mismo día 30 de abril desde las 17.30 horas.

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes, 30 de abril, el espectáculo de danza ‘Coreógrafos del siglo XXI’ del Ballet Contemporáneo de Burgos. El montaje se incluye en la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. Además, la propuesta, de 60 minutos de duración, sirve para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Comenzará a las 19.30 horas y la entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en la taquilla del Auditorio los días 28 y 29 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en caso de no agotarse el mismo día 30 de abril desde las 17.30 horas.

El montaje, bajo la dirección artística Alberto Estébanez, pone en escena un trabajo que agrupa la filosofía de la competición basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear. Se trata de una cita anual con la calidad del prestigioso 19 Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York, un gran espectáculo de danza que muestra el pulso de los creadores del siglo XXI.

El público leonés podrá disfrutar de la danza de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los dúos y solos así como del arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el hip-hop y su diversos estilos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE