• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP trae a León a todos sus presidentes provinciales

García Egea inaugura el encuentro y lo clausura Pablo Casado

ctv-0b9-casa-botines

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El Museo Casa Botines de León albergará el encuentro de presidentes provinciales del PP que marcará la estrategia electoral para 2023.

El PP convertirá la cumbre de León en un "laboratorio" de nuevas políticas. El encuentro citará a los 52 presidentes provinciales de los populares para “saber cuál debe ser la estrategia electoral” de la formación, después de analizar “la situación social actual” desde la que “ponerse metas y objetivos, para marcar el ritmo del partido en el próximo año y medio”, como avanzó el secretario de Organización nacional, Alberto Casero.

Las jornadas de trabajo, que se desarrollaron en el Museo Casa Botines Gaudí, las abrirá a las 12.30 horas el secretario general del PP, Teodoro García Egea y, tras las reuniones que se desarrollarán durante toda la jornada y la mañana del sábado, las cerrará el presidente nacional,Pablo Casado, acompañado por el líder autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Un encuentro para hablar de la cesta de la compra, de la España rural, de la luz… de los problemas del día a día. Así resumió el secretario ejecutivo de Organización del Partido Popular, Alberto Casero, el objetivo del encuentro de los presidentes provinciales y la dirección nacional del Partido Popular que acoge León este viernes y sábado y que abrirá el secretario general, Teodoro García Egea.

“Vamos a analizar la sociedad española, a hacer un diagnóstico con expertos, para saber cuál tiene que ser nuestra estrategia electoral y a hablar de microeconomía”, señaló sobre el ámbito interno de la cita. Harán también, dijo, una radiografía que servirá “para marcar el ritmo del partido en el año y medio que nos queda para las elecciones de 2023”.

La cita se abrirá a las 12.30 de este viernes y se cerrará el sábado por la mañana con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado. El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, estará presente en ambas jornadas.

Alberto Casero compareció acompañado del secretario general del Partido Popular de León, David Fernández, con quien coincidió en señalar que los ciudadanos se enfrentan cada día en España a problemas que el Gobierno de Pedro Sánchez no sabe resolver.

Congreso autonómico

David Fernández señaló que la elección de León para acoger el próximo congreso autonómico del PP en enero y para el encuentro de esta semana ponen de manifiesto el compromiso del partido con la ciudad y la provincia. "Es un orgullo y la manera de sentirnos respaldados en nuestro trabajo", señaló.

Apoyo a Mañueco

También reiteró su apoyo, en nombre del PP de León, "con convicción" a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco para seguir al frente del partido en la Comunidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE