• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sindicato de Policías Municipales denuncia al Ayuntamiento de León ante el Comisionado de Transparencia

ctv-ca7-2020122511484346846

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

La Sección Sindical del Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León en la Policía Local de León denunció al Ayuntamiento leonés ante el Comisionado de Transparencia de Castilla y León por “incumplir la Ley de Transparencia en el acceso a la información pública”.

Según aseguraron desde el sindicato, se han recibido “múltiples quejas” sobre “valoraciones arbitrarias” de los méritos aportados por los concurrentes en diversos procedimientos de provisión de vacantes.

En concreto, la mayor parte de las quejas recibidas se centran en una posible “valoración arbitraria” de la Jefatura del Cuerpo de los méritos aportados en diversas plazas con idéntico destino e idénticos méritos valorables. En este sentido, apuntaron que en unas provisiones no se han valorado méritos relacionados con la defensa personal, el derecho penal y el socorrismo, mientras que en otras provisiones de vacantes para puestos idénticos si se han valorado.

Provisiones de vacantes que, según puso de relieve el sindicato, “se rigen por las normas contenidas en la Nota Informativa de la Jefatura de 17 de Mayo de 2010, según consta en las propias convocatorias por la misma normativa interna”.

El Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León apuntó que solicitó información sobre siete procedimientos de provisión de vacantes para verificar la correcta aplicación de los criterios de valoración de méritos por la actual Jefatura del Cuerpo de Policía, “sin que tras más de dos meses el Ayuntamiento de León haya contestado a las solicitudes ni facilitado información alguna”.

Por ello, la Central Sindical Policial acudió al Comisionado de Transparencia de Castilla y León con el objetivo de que el Ayuntamiento de León proporcione la información de requerida y desarrolle normativa interna que facilite la transparencia y conocimiento público por los interesados de las baremaciones detalladas en los procesos de provisión de vacantes en el servicio de Policía Local.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar