• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Roba una frutería con pasamontañas y a punta de navaja en el Ejido

En las últimas semanas se han incrementado los robos en León

Robo policía local

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La Policía Local del Ayuntamiento de León busca desde ayer a un hombre como presunto autor de un robo a punta de navaja en una frutería del barrio el Ejido de la capital leonesa.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde al cierre del establecimiento cuando un hombre con un pasamontañas accedió al interior y obligó, a punta de navaja, a la dependienta a que se le entregara la recaudación de caja. El individuo abandonó el lugar con el botín que asciende a unos 500 o 600 euros. La dependienta, asustada, avisó a los agentes que buscan al presunto autor del robo.

En las últimas semanas se están incrementando los robos en comercios de todo tipo. Hace unos días, la tienda de jamones "A cuchillo", propiedad de Agustín Risueño, también fue asaltada por un individuo con pasamontañas que destrozó la puerta y se llevó la recaudación que había en la caja. En este caso, la tienda estaba cerrada, ocurrió a las siete de la mañana en pleno centro de la ciudad, en la calle Cervantes. También se registró un robo similar en otro establecimiento del barrio del Crucero.

11 sanciones por incumplir el toque de queda

En otro orden de cosas, la Policía Local de León impuso ayer un total de once propuestas de sanción por el incumplimiento del toque de queda a las 22.00 horas, dentro de la normativa de contención de la covid-19.

Los sancionados, de entre 24 y 39 años, se encontraban en la vía pública entre las 00.00 y las 5.00 horas en las calles: Pérez Galdós, Doctor Fleming, Álvaro López Nuñez, San Juan de Sahagún, Defensores de la Paz y Suero de Quiñones.

Los agentes identificaron también a 35 personas y realizaron dos notificaciones por posibles infracciones de la normativa sectorial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE