• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CB Reino de León apuesta por Álvaro Somovilla como nuevo entrenador

ctv-50o-alvaro-somovilla
  • item no encontrado

Carlos García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09

Bea Pachecho ya tiene sustituto en el CB Reino de León. Álvaro Somavilla es el elegido para continuar con el trabajo de la técnico y poner su firma particular en un proyecto que crece cada año. El nuevo entrenador es natural de Logroño (1991) y el pasado año fue segundo entrenador en el Basket Navarra Club.

El CB Reino de León mantendrá gran parte de su plantilla. Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la entidad, ha dejado claro que se encuentra muy ilusionado con el fichaje de un hombre que quiere crecer en el mundo del baloncesto: "Había un amplio abanico de entrenadores para sustituir a Bea Pacheco y ha sido una satisfacción llegar a un acuerdo con la primera opción que manejábamos, es un hombre que destaca por sus conocimientos en la preparación física y tecnificación de los jugadores".

Somavilla, con tan sólo 30 años de edad, parece una apuesta segura. A pesar de su juventud, Miguel Ángel Rodríguez, cree que que es la figura que se necesitaba: "Viene para llevar en competición al primer equipo y el equipo junior de grupo especial, de cara a completar la estructura deportiva del club. Siempre ha sido la primera opción, y estamos satisfechos de haber concretado esta incorporación que creemos encajará muy bien en la filosofía de nuestro club y nos ayudará a seguir creciendo desde la base, creemos que es el adecuado para la confección de la plantilla que estamos haciendo y que se va a caracterizar por ser un equipo muy jóven y exclusicamente leonés".

Somavilla ha estado en la Federación Riojana de Baloncesto como seleccionador de La Rioja, en el Cáceres Basket, Las Gaunas, Najeriila, Santa María, Baskonia, Campus Rafa Jofresa, Federación Aragonesa de Baloncesto, entrenador de tecnificaciones individuales, entre otros muchos equipos y actividades relacionadas con el mundo del deporte y de la canasta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar