• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué hacemos este fin de semana? Te proponemos algunas citas culturales

ctv-jgw-photo 2021-11-16 09-04-35

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:31

El programa cultural multidisciplinar ‘Híbridos’ encara su recta final con dos citas ineludibles: hoy viernes 26 de noviembre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de León acoge, a las 20:00 horas, la voz y poesía del jardinero y poeta Gsús Bonilla (Badajoz, 1971) junto a la guitarra clásica de José A. Castiñeiras, en ‘El cultivo de la singularidad’. Una actuación poético musical basada en los textos del libro ‘El mundo florece para ser escrito’ de Bonilla, quien extiende su ejercicio poético a través de diarios, cuadernos de campo y artículos que exploran su peculiar relación con el mundo vegetal. El acto se perfila como una forma de enhebrar la ceremonia y arte de la jardinería desde la perspectiva de un poeta, sumando una partitura improvisada que entregará al público el cultivo de la singularidad. Oficio y profesión conforman un traje escénico que se mostrará como un no lugar.

Y para poner fin a ‘Híbridos’ , mañana sábado día 27, a las 20:00 horas, el grupo de ensamble Los juegos del alambre, experimento dodecafónico estocástico de improvisación de la formación Juventudes Musicales de León, se unirá al proyecto ‘Remaining Life’ del músico leonés José Noise, presentando ‘El trueno sobre el lago’. La actuación, que tendrá lugar en el Salón de Actos del consistorio leonés, está promovida por la empresa leonesa Producciones Infames y contará con la voz y performance de la actriz Andrea Soto Vargues, además de los violines y el violoncello de los jóvenes músicos procedentes de la orquesta de la Universidad de León.

Espacio Vías se convierte hoy viernes en el escenario del estreno nacional del montaje teatral ‘Pan de mar’. La cita será a las 21.00 horas y se enmarca dentro de la programación Cultural ‘Cul´21’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. La entrada será libre hasta completar aforo. La obra surge de la interpretación del poemario Pan de mar de Sara Abad Reguera y utiliza sus recursos poéticos para crear la estética y el desarrollo en escena. Poniendo el amor en el centro, se embarca al público en un continuo análisis de las relaciones sexoafectivas, amistades, familias y recuerdos.‘Pan de mar’ es un texto original de Sara Abad Reguera, con la dirección de Álvaro López Serrano e interpretada por Ester Abad Reguera y Sara Abad Reguera. Además, todas las personas participantes en la obra de teatro son de León, ya que es importante para el equipo “dar visibilidad a los y las artistas de nuestra ciudad”

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, organiza ‘Pobre Janucá de fiesta y luz’ de Teatro El Mayal- Universidad de León que se celebrará este fin de semana, los días 27 y 28 de noviembre, en el Palacio del Conde Luna. La obra, creada por Javier R. de la Varga, se compone a partir de narraciones de origen judío y busca acercar la tradicional fiesta judía de las luces. Se celebrarán tres pases y la entrada es gratuita. Sábado 27 de noviembre a las 12:00 y 18:00 horas y domingo 28 de noviembre a las 12:00 horas. Acceso a la sala: 30 minutos antes de la representación. Retirada de invitaciones: Taquilla del Auditorio Ciudad de León de 9:00 a 14:00 horas (máximo 2 por persona). En caso de quedar sobrantes, se podrán recoger en el Palacio del Conde Luna una hora antes de cada representación.

En el Teatro San Francisco, mañana sábado, 27 de Noviembre, a las 18:00 horas y el domingo 28, a las 12 horas, espectáculo infantil para niñ@s a partir de 4 años de edad, "De sastres", de la compañía Higiénico papel teatro. La obra se desarrolla en un ambiente muy barroco y trata de un sastre al que le encantan las historias relacionadas con sastres y con la costura y mientras acaba unos trabajos muy urgentes para gente muy importante nos cuenta, acompañado de su mujer, tres historias entre las que se encuentra la del famoso «El traje nuevo del emperador» de Andersen. Historias de siempre para toda la familia donde descubriremos valores que nos ayudarán a ser personas un poquito mejores. Entradas 4 €. Y el domingo a 19 horas el Teatro San Francisco acoge un concierto tributo a la Oreja de Van Gogh con el grupo leonés "El viaje de Copperpott". Entradas 8 € a la venta en taquilla.


Y también te contamos que para finalizar el ciclo de conciertos de "Famol", el Festival Alternativo de Música de Órgano, el Auditorio Ciudad de León acoge mañana sábado 27 de noviembre, a las 20:30 horas, el concierto de Benjamín León Trío, considerado el mejor organista vivo de Europa, según la ‘Enciclopedia de jazz europeo’, y heredero directo del gran Lou Bennette, también conocido como el ‘Tete Montoliú’ del órgano. El maestro organista estará acompañado de Enrique ‘Kike’ Angulo y Adriá Font, guitarrista y batería de contrastada experiencia y sólida trayectoria internacional.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar