• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden que dimita Igea el vicepresidente de la Junta, "el salvador de la patria" según los hosteleros

Mañana 3 de diciembre, macromanifestación con salida a las diez de la mañana de la Plaza de la Inmaculada

Manifestación hosteleros.

M.,F.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

La hostelería de León realiza mañana, jueves 3 de diciembre, una macromanifestación a pie y caravana de coches para reivindicar una solución a esta crisis económica.

El anuncio de la reapertura del sector el viernes, que hizo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no ha gustado ni siquiera a los hosteleros, sobre todo por las formas. Dicen estar hartos de enterarse por la prensa de las medidas que van improvisando.

Así las cosas, mantienen la movilización que han organizado para mañana en León capital, con hosteleros de toda la provincia y representantes de otros sectores que ya han anunciado que les apoyan, como comerciantes, empresas de distribución, Cámara de comercio y las patronales FELE y Círculo Empresarial Leonés.

Piden un plan de rescate como ha ocurrido, por ejemplo, con la minería. Martín Méndez, presidente de los hosteleros, señala que muchos tendrán que abrir con pérdidas, con las exageradas restricciones impuestas." Las ayudas no llegan y los negocios no aguantan más", concluye.

Todos los sectores están con el agua al cuello. El portavoz de las agencias de viajes, Jerónimo Fernández, recuerda que en León son 425 familias las que viven de las 100 agencias y llevan 9 meses sin ingresos.

Por su parte, la Distribución que agrupa a bebidas, carnicerías, pescaderías, bodegas, gestorías etc...critican la gestión de la Junta.

Están hartos de ver al señor Igea como “salvador de la patria” y piensan que debería dimitir, como ha explicado el portavoz de este sector, César Farrapeira.

La manifestación comienza a las diez de la mañana en la Plaza de la Inmaculada. No faltará el autobús que abre la marcha y también una caravana de coches comerciales.Recorrerá varias calles hasta llegar a la explanada de la Junta, donde leerán un manifiesto reivindicativo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar