• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Persecución de película por la Calle Ancha ante el pánico de los ciudadanos presentes

Una furgoneta cruzó la ciudad desde Guzmán a la Catedral derribando vallas, mesas y sillas de las terrazas

Furgoneta

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El conductor de una furgoneta causa el pánico en el centro de León sin causar heridos pero cuantiosos daños materiales.

El hombre circuló en dirección prohibida desde la avenida de Palencia, pasó por Ordoño en obras derribando vallas, y subió por la Calle Ancha golpeando terrazas hasta ser detenido en la Catedral. Asustó a cientos de personas que se encontraban en el centro de la capital leonesa y provocó momentos de enorme tensión y muchos nervios.

El conductor, un hombre de mediana edad iba profiriendo voces de todo tipo e incluso llegó a golpear con enorme fuerza a su propio perro para introducirlo dentro del vehículo, según varios testigos presenciales.

Fue necesaria la inmediata intervención de un total de siete patrullas de policía, cuatro de ellas de Policía Local y tres de Policía Nacional, para conseguir poner freno al conductor kamikace, que se encontraba fuera de sí.

Fue en la Plaza de la Catedral, donde procediendo a extraer al conductor del vehículo e inmovilizándole en el suelo para proceder a su registro y detención.

PASO A PASO

Los agentes de la Policía Local perseguían a la furgoneta desde la avenida Saénz de Miera. El suceso se produjo sobre las 18.30 horas de la tarde de este jueves, cuando según fuentes municipales la furgoneta circulaba por la calle Ingeniero Sáenz de Miera y cruzó Guzmán para atravesar la calle Ordoño II, llevándose consigo parte de la señalización de las obras que se llevan a cabo en la calzada.

Una vez que llegó a la plaza de Santo Domingo, la Policía Local logró localizarlo, pero continuó con su camino por la calle Ancha, llevándose consigo varias terrazas de establecimientos, hasta que finalmente logró ser interceptado en la plaza de Regla, donde los agentes tuvieron que cruzar un coche patrulla en la calzada para impedir su paso.

Las mismas fuentes aseguraron que no se ha lamentado ningún daño personal, aunque sí cuantiosos daños materiales, así como que el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para practicarle las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas.

Tras la detención al conductor se le practican pruebas de alcohol y drogas asi como una examen psiquiátrico para saber por qué tuvo ese comportamiento al volante, poniendo el riesgo su vida y la de los demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar