COPE

Newsletters
Registrarme

Pedro Guerra ofrece un concierto en el museo de Sabero

Antes miran al cielo para contemplar la lluvia de estrellas

ctv-mn0-pedro-guerra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Pedro Guerra llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con su gira ‘El viaje’.

El reconocido cantautor ofrecerá un concierto el sábado 13 de agosto.

Pedro Guerra, uno de los grandes cantautores del país, con una carrera musical de cuatro décadas, regresa al museo cumpliendo la promesa que hizo en el año 2014, después del buen sabor de boca que dejó su paso por la Ferrería. En un concierto íntimo y casi en acústico, Pedro Guerra repasará sus temas más emblemáticos y presentará sus últimas composiciones el sábado 13 de agosto a las 23:00 horas.

La voz y la guitarra de Pedro Guerra resonarán bajo los arcos neogóticos de la nave de forja y laminado de la Ferrería de San Blas, en una noche en la que se podrán escuchar temas míticos del artista canario como ‘Contamíname’, ‘Debajo del puente’, ‘Pasaba por aquí’, o ‘Daniela’.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, retoma uno de sus programas más veteranos y con más éxito entre el público, los conciertos de 'Noches de Ferrería'. Después de dos años sin celebrar este evento musical debido a la crisis sanitaria, el centro ha invitado para esta nueva edición a Pedro Guerra, el artista que abrió el paso a grandes músicos y cantantes por el museo.

Los conciertos de ‘Noches de Ferrería’ se han convertido en un referente y a ellos acude público de todos los lugares de España. Cuentan con un aforo muy reducido y se realizan en un espacio muy especial, la nave neogótica de la antigua siderurgia, lo que provoca que la interacción del artista con el público sea más cercana e intensa. Con estos conciertos el museo pretende, además, dar a conocer uno de los elementos más importantes del patrimonio industrial de España.

Las entradas, a un precio de 15 euros, ya están a la venta en el museo o en el correo electrónico didactica@museosiderurgiamineriacyl.es.

Por otro lado, El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para hoy viernes día 12 de agosto a las 21:30 horas de la noche una observación astronómica para contemplar el fenómeno de las Perseidas.

La actividad correrá a cargo de los divulgadores científicos José Vicente Casado y Ana María Ordoñez, que como en ediciones anteriores 'leerán' para los asistentes el cielo estrellado, situando en el mismo las constelaciones, planetas, satélites y principales estrellas.

La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar el viernes 12 de agosto a las 21:30 horas. Es necesaria inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2