• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Palacio de Exposiciones podría acoger el congreso internacional BioSpain de 2020

Ciudadanos pide apoyo a partidos e instituciones para conseguirlo

Ciudadanos León.

Redacción León.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Ciudadanos impulsa a la ciudad de León como sede para uno de los mayores encuentros internacionales de biotecnología. Gemma Villarroel señala que “es una oportunidad para dotar de un contenido adecuado y potente al Palacio de Exposiciones” y pide respaldo a las demás formaciones políticas.  “Queremos apoyar e impulsar públicamente a León para que se convierta en la próxima sede de la décima edición de BioSpain, uno de los mayores puntos de encuentro a nivel internacional de la industria biotecnológica, y que el evento se celebre en el Palacio de Exposiciones de nuestra ciudad.” Así lo ha anunciado la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, que ha pedido “el compromiso político” de todas las formaciones para que este encuentro sea una realidad en el 2020, independientemente de quien gobierne en la próxima legislatura.

Villarroel ha explicado que BioSpain, que se celebra cada dos años organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO),  es un evento líder en el sector de la biotecnología y una de las plataformas para la proyección mundial de la biotecnología española. La última edición fue en Sevilla en 2018 y contó con la asistencia de más de 1.500 personas, y la participación de casi 800 empresas privadas y públicas procedentes de 31 países. 

“Este tipo de eventos, que tienen gran proyección internacional, son los adecuados para nuestro Palacio de Exposiciones”, ha afirmado Villarroel en rueda de prensa, que además ha destacado que si León se convierte en el 2020 en este importante encuentro entre inversores nacionales y extranjeros, sería un gran acicate “para el crecimiento de la biotecnología en particular y el tejido industrial de León”.

“Se trata de una ocasión ideal para dar a conocer al mundo entero nuestro recinto ferial y nuestra ciudad”, ha subrayado Villarroel.  Por ello, la portavoz de Ciudadanos ha pedido “el compromiso político de todas las formaciones para apoyar la acogida de este encuentro internacional”, independientemente de quien gobierne tras las elecciones del 27-M. 

El concejal Justo Fernández además ha señalado que este encuentro internacional puede servir para que con la ayuda de la Oficina de Atracción de Inversiones LeónUP, creada a petición de la formación naranja, se genere interés en el grupo de inversores y empresas que visiten la ciudad con motivo de la feria.   

“Creemos que es una magnífica oportunidad para presentar a través de LeónUP las oportunidades y capacidades que tiene la ciudad de León y también la provincia”, ha manifestado el edil naranja.

Fernández también ha recordado los últimos datos nacionales del paro en León, a los que ha calificado de “especialmente malos”, por ello ha apuntado la necesidad de encontrar nuevas proyectos que favorezcan a la ciudad y provincia.

“Es cierto que las circunstancias actuales de nuestra ciudad y de nuestra provincia son complicadas, pero nosotros, en Ciudadanos, creemos en León, en sus capacidades, en su potencial y sobre todo en su gente”, ha recalcado el concejal de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar