• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Palacio Conde Luna de León acoge mañana una conferencia sobre el futuro del audiovisual español en Europa

ctv-hsf-img 3016

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El Palacio del Conde Luna de León acoge mañana a las 10 horas la conferencia ‘La Europa que queremos: El futuro del audiovisual español en Europa’, que abordará las últimas novedades en las ayudas a la creación audiovisual y las nuevas formas de atraer al público joven hacia el consumo de cine nacional y europeo. El evento servirá para dar comienzo a la programación de la octava edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León y se podrá seguir de forma ‘online’ a través del canal del festival en la plataforma YouTube.


Al respecto, la cita contará con la participación de ponentes de alto nivel en el sector, como la presidenta de la asociación española de derecho del entretenimiento (Denae), Mabel Klimt, la directora general de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España (Fedicine) o el presidente de la entidad gestora de derechos de autor Dama, Borja Cobeaga. Todos ellos se encargarán también de exponer casos de éxito de distribución europea del audiovisual español.


Dirigido y moderado por la periodista Esther Peñalba, el acto será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, con el objetivo de facilitar la asistencia de directores, productores, estudiantes y amantes del cine y del mundo de la creación audiovisual. La conferencia está coorganizada por el Grupo de la Alianza de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y forma parte de los debates con la ciudadanía con motivo de la Conferencia para el Futuro de Europa, que cuenta con un apartado dedicado a las políticas de cultura. El evento contará con la asistencia del eurodiputado leonés Ibán García del Blanco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar