COPE

La octava edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León arranca este fin de semana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La octava edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León se celebrará del 16 al 24 de julio. Un año más, los leoneses tienen una cita muy importante con la cultura y el cine con una edición en la cual se podrán ver 135 películas con distintas temáticas y formatos, distribuidas en sesiones que se proyectarán en varios espacios y salas de la ciudad tanto interiores como exteriores, así como a través de la plataforma Filmin.

Los 7 espacios en los que se desarrollarán las proyecciones de las obras seleccionadas serán: El Auditorio Ciudad de León, Palacio del Conde Luna, Instituto Confucio de la Universidad de León, Patio del Instituto Juan del Enzina, Teatro Nuevo Recreo Industrial, Patio del Colegio Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés del Rabanedo y el Parque de la Era de Trobajo del Camino.

El acceso será gratuito a todas las proyecciones con el objetivo de facilitar y animar la entrada a todos los leoneses. Además, se asegura que el control en todos estos espacios será muy riguroso para asegurar el aforo y tomar las medidas de protección necesarias contra el Covid.

Entre las actividades paralelas destacan:

 La muestra de Cine Leonés dedicada a los cineastas de nuestra ciudad que este año tendrá un único pase en el Auditorio de la Ciudad el lunes 19 a las 20 horas y contará con tres directores que presentarán sus obras.

 Taller de desarrollo de documentales que contará con el apoyo del Festival Docs Barcelona, el más importante sobre este género en España y que se desarrollará a cargo del director del mismo Joan González.

 Conferencia el sábado 17 de Julio en el Palacio del Conde Luna en horario de mañana sobre el futuro del audiovisual español en Europa, impartida por ponentes de alto nivel en el sector y a la que asistirá también el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco.

 ¡Vamos de cortos! La gran apuesta de este año que se lleva desarrollando durante el último mes cada jueves en el Teatro Nuevo Recreo Industria y que consta de pases de cortometrajes fuera de lo que es la propia semana del festival.

Reseñar que el cartel de esta edición ha sido diseñado por una alumna de la Escuela de Arte de León, María Jesús Ramírez Niño, estudiante de 18 años del grado superior de conservación y restauración de la escuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar