• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Música clásica y dos obras de teatro, ofertas del Auditorio de León

El centro cultural reúne todas las medidas de seguridad

ctv-ymb-concierto-auditorio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo martes 13 de abril el concierto “Los Afectos Diversos” partir de las 19.30 horas. La actuación está incluida en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD).

Bajo la dirección de Nacho Rodríguez pone en concierto uno de los grandes retos de cualquier grupo polifónico del mundo, el Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria. Compuesto en 1603 a la muerte de la emperatriz María, que vivía retirada en el convento de las Descalzas Reales de Madrid, donde Victoria ejercía como su capellán personal.

La obra, escrita a seis voces, se publicó en 1605. En ella el compositor abulense logró combinar el más alto grado de la técnica contrapuntística del Renacimiento con una conmovedora capacidad expresiva, que mira ya al mundo de la retórica barroca.

MIÉRCOLES DE TEATRO

El montaje teatral “Días de vino y rosas” llega este miércoles, 14 de abril, al Auditorio Ciudad de León dentro de la programación teatral del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

La obra de la compañía ADN Teatro comenzará a las 19.30 horas y la duración es de 75 minutos.

El director José Luis Sáiz pone en el escenario a Marcial Álvarez y Cristina Charro con un texto de J.P Miller y adaptado por David Serrano. La trama se centra en un hombre y una mujer que se encuentran en un aeropuerto, puede ser un cruce casual o un encuentro. Sandra y Luis, los personajes, resultarán al espectador casi familiares porque recuerdan las ilusiones, las flaquezas, las adicciones…

“Días de vino y rosas” es también una historia de amor, de la historia de dos personas que se dirigen a Nueva York, cada uno con su ilusión y con su futuro. Intentarán formar una familia, intentarán sobrevivir en medio de la lucha diaria y se buscarán ayudas porque no se sienten capaces de hacerlo por si solos.

JUEVES TEATRAL

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves, 15 de abril, el montaje teatral “El Señor Ibrahim y las flores del Corán” de la compañía A66 Producciones.

La obra gratuita, vuelve al escenario leonés tras el éxito cosechado el pasado mes de marzo que se realizó la representación dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La función comenzará a las 19.30 horas y la duración es de 75 minutos.

La puesta en escena, dirigida por Alberto Díaz y con actores como Miguel Barajas y el leonés Javier Bermejo, muestra el París de los años setenta donde un joven judío entabla amistad con el tendero árabe. La acción está situada a las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, razas, culturas, costumbres y también prejuicios. Se trata en definitiva de una muestra de amor, tolerancia y respeto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger los días 13 y 14 de abril en la taquilla del Auditorio de 9.00 a 14.00 horas y dos horas antes el día de la función. Además, se entregarán dos invitaciones como máximo por persona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar