• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El MUSAC recupera la actividad presencial y mantiene la programación online

El Museo reabre sus puertas el miércoles 10 de marzo

MUSAC.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, reabrirá sus puertas el miércoles 10 de marzo, recuperando la programación de actividades presenciales. Además, continúa la oferta de programación cultural y educativa en línea a través de la web www.musac.es y los perfiles en redes sociales del museo en Facebook (museomusac), Twitter, Instagram y Youtube (musacmuseo). La Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo permanece abierta en su horario habitual, con entrada libre.

El Museo retoma la programación de actividades presenciales esta semana con dos visitas guiadas gratuitas el domingo 14 de marzo. A las 13:00 horas los visitantes podrán acercarse en un recorrido guiado al proceso de montaje de una exposición y a las 18:00 horas podrá visitarse la exposición “Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia”. Asimismo, la Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo reabre a partir del miércoles 10 de marzo en su horario habitual.

Las salas de exposiciones permanecerán cerradas para la visita libre debido al montaje de cinco nuevas exposiciones que se abrirán al público el sábado 20 de marzo.

Además, continúa la oferta de actividades online. El 9 de marzo a las 12:00 horas, a través del perfil de Youtube musacmuseo, tendrá lugar el encuentro Fuera de las vitrinas, en el que el público podrá acercarse a las publicaciones de los años 80 que han formado parte de la recién clausurada exposición Ni orden ni pulcritud. Tras un año expuestas tras los cristales del Proyecto Vitrinas, el al público podrá volver a “hojearlas” a través de las explicaciones de la bibliotecaria Ana Madrid.

El jueves 11 de marzo a las 12:00 horas se propone una nueva entrega de los encuentros online organizados en relación con la creación del Archivo covid-19 por parte del Centro de Documentación del MUSAC. En esta ocasión y con el título de Perspectiva de la pandemia según la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León, dos integrantes de la Plataforma incidirán en la necesidad de que la salud de la población se proteja mediante un sistema sanitario público, solidario y accesible, dotado con recursos tanto materiales como personales. La actividad, gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a través de la plataforma Zoom previa inscripción a través de www.musac.es.

La programación web se completa el miércoles 10 con una nueva entrega del proyecto Obras Hermanas, a través del cual se establece un diálogo entre obras de la Colección MUSAC y piezas pertenecientes a colecciones de otros museos en la web www.musac.es. En esta ocasión, a través de textos y audios, se relacionarán la obra Emergency Observer, del artista de la Colección MUSAC Fernando Sánchez Castillo y un carro de desinfección del año 1922 perteneciente a la Colección del Museo Histórico Militar de Valencia.

Asimismo, estará disponible en la web del museo una nueva entrega en vídeo de la serie Miradas a Tráfico de Arte, que ofrece testimonios que acercan al espectador a las múltiples experiencias artísticas surgidas en torno a la desaparecida galería y espacio de producción Tráfico de Arte. En este nuevo vídeo será el escritor José Luis Puerto el encargado de compartir su visión de la escena artística surgida en torno a la galería creada por Carlos de la Varga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2