COPE

El mejor teatro de calle regresa a Villabalter del 6 al 9 de agosto de la mano de Balterius’98

La calle de La Fuente es el escenario

setic

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:35

La calle La Fuente de Villabalter volverá a convertirse en un gran escenario al aire libre para acoger la XXII edición de la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (SETIC), que se celebrará del 6 al 9 de agosto.

La situación excepcional provocada por la pandemia no ha impedido que la asociación Balterius’98 haya logrado sacar adelante esta tradicional cita cultural del verano en el municipio que, en esta ocasión, ofrecerá cuatro representaciones a cargo de grupos profesionales, todas ellas previstas a las 22.30h, salvo la del domingo que será a las 20h por estar dirigida especialmente al público infantil.

La representantes del colectivo cultural, Laura Franco, y Dario Fernández, han presentado esta mañana a la alcaldesa, Camino Cabañas, y al concejal del área, Alejandro Gallego, un programa respaldado por el Ayuntamiento, que sufraga las representaciones y aporta la infraestructura, en una “apuesta por la cultura y, de manera concreta, por este referente del tejido asociativo del municipio que es Balterius ‘98, que con más de veinte años de dedicación al teatro ha puesto a Villabalter, y por ende al conjunto de San Andrés, en el mapa de la programación cultural estival en la provincia”.

La SETIC arrancará el jueves, 6 de agosto, con la inauguración a cargo de CIRK ABOUT IT (León) y la representación “Un Día de Cine”, en la que dos apasionados del séptimo arte deciden juntarse para ver la que será su primera película en 3D sin saber que acabarán convirtiéndose en los protagonistas de la gran pantalla.

Para el viernes, 7 de agosto, está prevista la representación de “Tiempos Viejos” a cargo de la compañía TANTONTERÍA TEATRO (Málaga); una historia que comienza con José, que escapa de la residencia en la que vive para cumplir su sueño de saltar en paracaídas y en la que Vicenta es una simpática anciana que toma el rumbo...¡A donde sea!.

Al día siguiente, sábado 8 de agosto, será el turno de la compañía LA SUBMARINA (LEÓN) con “Confesiones de Don Quijote. En un lugar de las montañas de León”; una obra en la que el espectador asiste a la última noche de don Quijote, en la que Cervantes acude a su lado para despedirse de él, manteniendo ambos una conversación en la que revelarán hechos ocultos de su vida y cómo se enfrentan a la muerte, uniendo así su destino para siempre.

La programación de esta XXII edición de la SETIC concluye el domingo, 9 de agosto, con el espectáculo infantil Cuentos de Colorado Colorín, a cargo de Manuel Ferrero y Pablo Parra (León), previsto a las 20h.

Este broche a la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle está especialmente pensado para los pequeños/as amantes del teatro, que disfrutarán de una tarde de cuentacuentos en la que los relatos se presentarán “como verdades escondidas, ratos para volar con la imaginación o un modo de juntar los corazones”.

“No nos cansamos de subrayar, año tras año, la importancia que representa para San Andrés contar con una asociación como Balterius’98, y con el empuje de todos y cada uno de sus miembros, pero en este verano atípico cobra si cabe más relevancia esta apuesta por el teatro, estas ganas de sacar adelante la SETIC y esta apuesta por grupos profesionales que han visto muy mermada su actividad profesional por la COVID-19”, ha apuntado la alcaldesa.

AFORO LIMITADO Y RECOGIDA DE INVITACIONES

La SETIC se celebrará con todas las oportunas medidas de seguridad, con el recinto acotado en la calle La Fuente, el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad.

Además, se podrán utilizar únicamente las sillas facilitadas por la organización (que estarán dispuestas según la normativa vigente) y será imprescindible recoger una invitaciones diarias, que se repartirán en el escenario de 18:00 a 21:30h con un máxima de dos invitaciones por persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar