• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La media veda comienza el 15 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre

El cupo por cazador y día es de 25 codornices y 4 tórtolas

Codorniz.

M.F.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La media veda arranca el jueves 15 de agosto para algunas especies y se prolongará hasta el 15 de septiembre. La Orden  publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) establece el número máximo de piezas a cobrar por cazador y día:

25 codornices, 4 tórtola común, 3 para la becada, 4 para el avefría y 3 para las agachadizas.

la Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León precisa que la Consejería competente en materia de conservación del patrimonio natural realizará las intervenciones administrativas y adoptará las medidas necesarias para lograr la protección y recuperación tanto de las especies autóctonas de flora y fauna que viven en estado silvestre como de sus hábitats.

La media veda arranca el próximo jueves 15 de agosto, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, para la codorniz, la urraca, la corneja, el conejo y el zorro mientras que a partir del día 25 se podrá cazar la tórtola común, la paloma torcaz y la paloma bravía.

Un año más, la codorniz será la especie por excelencia, que ha tenido una buena entrada aunque su captura dependerá de la zona. Y es que en buena parte de la Comunidad, la media veda estará marcada, según la Federación de Caza de Castilla y León, por la sequía y la mala cosecha. Además, los cazadores critican las prácticas agrícolas que, en general, no favorecen a la fauna por la recolección en verde y por la recogida inmediata de la paja en el cereal.

Se podrá cazar los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar