• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En marcha un concurso de ideas para construir un nuevo vivero de empresas tecnológicas

Se levantará al lado del edificio Rojo de Eras de Renueva

ctv-ypp-vivero-de-empresas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

El Ayuntamiento saca a concurso el proyecto de construcción de un nuevo vivero de empresas tecnológicas dentro del plan Edusi León Norte. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones del concurso de ideas o anteproyecto.

El nuevo edificio se construirá al lado del actual CBT ('edificio rojo' de Eras), con un presupuestos de 2 millones de euros, financiado con fondos europeos del plan Edusi León Norte

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, presidida por el alcalde José Antonio Diez, ha aprobado en su reunión ordinaria de esta mañana convocar un concurso de ideas para elaborar el proyecto de construcción de un edificio o vivero de empresas del sector tecnológico del ecosistema de emprendimiento innovador, que se levantará en la parcela anexa al actual 'edificio rojo' que acoge el CBT (Centro de Empresas de Base Tecnológica), situado en Padre Isla 135 (zona de Eras de Renueva) y gestionado por el Ildefe. Este proyecto, incluido en el plan Edusi León Norte, será financiado con fondos europeos.

La utilidad del nuevo edificio será apoyar a los actuales emprendedores creando un hub de innovación creadora y ayudando a las pequeñas empresas que quieran diversificar sus líneas de trabajo, de forma innovadora, creativa y adaptándose a los nuevos requisitos de la demanda. También se pretende crear espacios de cooperación emprendedora, de fomento del networking, de captación de retos por parte de grandes empresas que puedan plantearse a los emprendedores y de acercamiento de líneas de investigación básica al mercado.

La experiencia recogida en los últimos años por el Ildefe, agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León, ha aconsejado dar un paso más dentro de los servicios municipales de apoyo al emprendimiento y generar más valor añadido al colectivo emprendedor. Este nuevo edificio funcionará como agente dinamizador del ecosistema emprendedor local y con ánimo de tener una influencia incluso a nivel regional, para atraer talento y proyectos emprendedores que acaben fijando su base de operaciones en esta zona del norte de la ciudad.

El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 2.425 metros cuadrados, repartidos en planta sótano, planta baja y dos alturas. Estará dotado de oficinas, salas de usos múltiples, locales de incubación de empresas, aulas, office y espacios para todos los servicios de usos múltiples y zona de aparcamiento.

El presupuesto de la obra es de 2 millones de euros, IVA incluido.

El concurso de ideas

Tras el acuerdo de esta mañana por parte de la Junta de Gobierno Local, las bases del concurso de ideas o anteproyecto se publicarán la próxima semana en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratos del Sector Público. A partir de esa publicación, los estudios de arquitectura interesados tendrán un plazo de 26 días hábiles para presentar sus anteproyectos.

Se estipula un premio al mejor anteproyecto de 12.000 euros y tres accésit de 3.000 euros cada uno. El anteproyecto ganador tendrá un plazo de dos meses para elaborar el proyecto definitivo de la obra. Asimismo, el ganador asumirá la dirección técnica de la obra y la coordinación y control de seguridad de la misma, con un presupuesto global de 159.000 euros, IVA incluido.

Tras la aprobación del proyecto definitiva, el plazo para ejecutar la obra del nuevo edificio será de doce meses.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar