• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los presupuestos de la Diputación no contemplan la partida para la Vuelta Ciclista a León

INBIOTEC analizará los productos de León como la cecina o las alubias

Inbiotec.

M.F.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El viernes 17 de enero, a las once de la mañana, se celebra el Pleno en el Palacio de los Guzmanes que aprobará los Presupuestos de la Diputación provincial de León para 2020.

Tienen un montante de 136 millones de euros,- 3 más que en 2019- y según el presidente, Eduardo Morán, son muchas las propuestas y las necesidades de los pueblos de la provincia y hay que repartir con seriedad porque el dinero es limitado.

Eduardo Morán confirma que en estos presupuestos se elimina la partida económica para la Vuelta Ciclista a León, algo que ha sorprendido en los ambientes deportivos. ( Se apuesta por fomentar el deporte escolar y de base). El presidente deja la puerta abierta a un futuro.

Antes del Pleno se celebrará una comisión de Hacienda para analizar propuestas de los distintos grupos políticos. 

Por otro lado, Eduardo Morán y el vicepresidente, Matías Llorente visitaron el Instituto de Biotecnología de León (INBIOTEC), del que forma parte la Diputación. Esta ubicado en la Avenida Real de León y es un referente internacional. Morán ha destacado que la investigación y el desarrollo son fundamentales para la provincia y en concreto para la industria agroalimentaria.

La Diputación ha encargado dos estudios, uno sobre la cecina y otro sobre las alubias para tener datos sobre su composición y mejora y poder competir en el mercado porque "el sello de calidad" no es suficiente. Poco a poco, Inbiotec irá analizando todos los productos de León, según confirmó el vicepresidente, matías Llorente.

Inbiotec realiza investigaciones y proyectos de carácter europeo y recibe encargos de empresas importantes como LAR, Gadea o Antibióticos, como explicó su director, Carlos Barreiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar