• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los plásticos que se arrojan al Mediterráneo se transforman en uniformes policiales

Los agentes de León estrenan trajes de tela reciclada

Uniformes policía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado la nueva uniformidad de la Policía Local realizada con material reciclado. Algunas de las prendas están elaboradas con poliéster altamente transpirable obtenido de botellas y otros plásticos recogidos en el mar Mediterráneo.

Se ha destinado una partida de casi un millón de euros para renovar los uniformes, calzado, complementos y material de seguridad del cuerpo municipal durante los próximos cuatro años.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado esta mañana los nuevos uniformes de la Policía Local del Ayuntamiento de León, unos nuevos uniformes que destacan por su innovación ya que están elaborados con tejidos sostenibles y materiales reciclados.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado casi un millón de euros para renovar uniformes, calzado, complementos y material de seguridad con destino la Policía Local de León para los próximos cuatro años y con una posible prórroga de un año. Salvo el armamento, ha precisado, todo se encuentra incluido en este contrato adjudicado a Insignia Uniformes por el importe concreto de 968.000 euros.

Esta nueva uniformidad, que estrenarán los agentes esta misma semana, está elaborada de forma sostenible para minimizar el impacto en el ecosistema. Los pantalones están hechos con algodón orgánico y los polos están elaborados con poliéster altamente transpirable obtenido de botellas y otros plásticos recogidos en el Mediterráneo, ha añadido José Antonio Diez.

La empresa suministradora de la uniformidad, Insigna, se ha aliado con Seaqual, que colabora con pescadores españoles para limpiar los océanos y crear una colección de uniformes elaborados con plásticos recogidos del Mar Mediterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2