COPE

Los estudiantes de Enfermería preparan una campaña solidaria

El objetivo es recoger bienes de primera necesidad

ctv-afe-estudiantes-de-enfermera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Estudiantes de cuarto curso del Grado de Enfermería de la Universidad de León (ULE) de la asignatura de ‘Proyectos de Cooperación Sanitaria y Ayuda Humanitaria’, que cursan sus estudios en el Campus de Vegazana, han organizado una campaña de recogida de bienes de primera necesidad (alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios, ropa, …) que se desarrollará entre los días 14 y 18 de febrero de 2022.

La profesora Elena Andina Díaz explica que “cuando al comienzo de las clases preguntamos a los estudiantes por qué se habían apuntado a la asignatura, muchos contestaron que les había impresionado la campaña que el curso pasado habían promovido sus compañeros con ese fin, y nos pidieron que la organizáramos de nuevo”.

“Por ese motivo, -comenta-, conectamos en clase por videollamada con Lorena Leyva, promotora de la Asociación, que nos contó el origen, y nos ofreció enviarnos corazones de nuevo para iniciar otra campaña”.

Otra de las razones que ha impulsado a promover esta nueva edición de la campaña ha sido que muchos de los estudiantes explicaron que para ellos había sido importante comprobar que “no hace falta ir a países en vías de desarrollo para ayudar, sino que en nuestra propia comunidad podemos aportar nuestro propio granito de arena a los más necesitados”.

ASOCIACIÓN DE CORAZONES CON BATA

Elena Andina explica que, con la colaboración de la ‘Asociación de Corazones con Bata’, entregarán un corazón de tela a cada persona realice una aportación. Después, todos los alimentos y productos recolectados se entregarán a diferentes ONGs de León (Cáritas, Banco de Alimentos, Asociación Leonesa de Caridad).

“El que puedan conocer, reflexionar y promover/proteger de manera activa la salud de colectivos vulnerables en su ciudad, será parte de su trabajo como futuras enfermeras”, comenta Elena, y por ello es tan positiva esta iniciativa solidaria.

Tanto ella como Carlos Méndez, profesores de la asignatura, están muy satisfechos con la autonomía de los estudiantes, que han gestionado todas las fases de proceso (contactando con las ONGs, organizando horarios de recogida…) y el gran entusiasmo que están mostrando.

Hay que apuntar finalmente que los productos se podrán entregar de 14 a 18 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Salud, de 10 a 13 y de 17:00 a 19:30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar