• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lola Herrera sufrió un mareo que obligó a suspender "Cinco horas con Mario"

El Auditorio de León comunicará oficialmente cómo se devuelve el importe de las entradas

Lola Herrera 2019 cinco horas con Mario.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La actriz Lola Herrera, de 84 años,   sufrió una indisposición anoche en el Auditorio Ciudad de León que obligó a suspender la función que ella protagoniza, "Cinco horas con Mario",  y que el día antes, jueves, si que interpretó con gran éxito de público.

Los responsables del Auditorio comunicaron a los asistentes que llenaban por completo el recinto que "próximamente anunciarán oficialmente si hay una nueva fecha para ver la obra o, por el contrario, si se cancela definitivamente, cómo se devolverá el importe de las localidades".

Anoche, a las nueve , comenzaba la función con Lola Herrera en el escenario y el  famoso monólogo de Miguel Delibres. El público llenaba por completo  el Auditorio y,  a los veinte minutos,  la actriz de 84 años se sintió mal, mareada, y salió a por un vaso de agua,- que no estaba en el guión-, Poco después volvió a abandonar el escenario y el público ya notó que sufría una indisposición. Se cerró el telón y al cabo de un cuarto de hora se suspendió la función por consejo médico, tras llegar el personal sanitario del 112 y examinar  a la actriz.

Lola Herrera lleva cuarenta años interpretando a Carmen Sotillo en "Cinco Horas con Mario" de Miguel Delibes. Una producción de José Sámano, dirigida por Josefina Molina. Desde abril de 2018 realiza una gira por toda España con su "obra más perfecta".

En  León estaban programadas dos actuaciones,  los días 11 y 12 diciembre, sin embargo la última tuvo que suspenderse por los mencionados problemas de salud. El Auditorio dará a conocer en breve si se convoca una nueva fecha de actuación o si se cancela definitivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar