• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

León dedica un parque al Comercio Justo

Está ubicado en el barrio de La Palomera

ctv-y3n-parque-del-comercio-justo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

León se convierte en la primera ciudad en dedicar un espacio al comercio justo. La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha descubierto el monolito en el que desde hoy será el parque del Comercio Justo ubicado en la calle Plácido Herrero de Prado.

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, ha descubierto esta mañana el monolito que da nombre al que desde hoy será el parque del Comercio Justo, ubicado en la calle Plácido Herrero de Prado, y que convierte a León en la primera ciudad española en dedicar un espacio al comercio justo.

La concejala ha asegurado que “nuestra ciudad tiene el reconocimiento de ‘Ciudad por el Comercio Justo’ desde el año 2011 gracias al cumplimiento de los cinco criterios de excelencia que se exigen para la obtención de este título desde la coordinadora estatal de Ciudades por el Comercio Justo”.

López ha añadido que faltaba por cumplir con el sexto requisito, dedicar al comercio justo un espacio de la ciudad como se ha hecho hoy. A este respecto, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de León aprobó el pasado 28 de octubre esta distinción que hoy se ha hecho realidad.

“Es de justicia que hoy nos encontremos en este parque. Nuestro agradecimiento queda labrado en piedra, como un legado que nunca podremos perder de vista en León”, ha asegurado la concejala.

Vera López ha estado acompañada en este acto por concejales del Ayuntamiento de León, miembros del grupo de trabajo por el comercio justo de la ciudad y por la presidenta de la cooperativa Ideas Comercio Justo, coordinadora estatal de comercio justo, Marta Mangrané.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE