COPE

Newsletters
Registrarme

León acoge el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información los días 19 y 20 de octubre

León acoge el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información los días 19 y 20 de octubre

León acoge el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información los días 19 y 20 de octubre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

León acogerá los días 19 y 20 de octubre la decimosexta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, Enise, que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, cuyo director general, Félix Barrio, anunció hoy la apertura del registro para participar en una convocatoria que en esta ocasión se convoca bajo el lema ‘Facing the future together’ (Afrontando el futuro juntos).


Barrio destacó “la consolidación de esta cita ineludible en la agenda de la ciberseguridad nacional e internacional, y que año tras año se convierte en punto de encuentro clave para la industria de un sector en constante crecimiento”.


El registro puede formalizarse a través del enlace habilitado en la web del encuentro, que se podrá seguir de manera híbrida, con varias actividades en el Palacio de Exposiciones de León y la posibilidad de asistir ‘online’ a través de la plataforma habilitada para ello en la web de #16ENISE. Un año más, durante las dos jornadas, el evento reunirá a proveedores, usuarios de tecnologías y expertos en la materia para conocer los principales retos que existen para configurar administraciones y empresas más ciberseguras y resilientes.


Así, esta nueva edición de Enise, señalan los organizadores, también pondrá el foco en la investigación en el sector y su transferencia a la industria, un área que cuenta en España con más de 400 investigadores, organizados en medio centenar de equipos. #16ENISE trabaja con el objetivo de generar oportunidades de negocio, facilitar la internacionalización de la industria española y estimular el trabajo en red, fomentar el emprendimiento y la innovación en ciberseguridad, y se define como una ocasión única para debatir sobre tendencias, soluciones y retos del mercado de la ciberseguridad.


En esta edición se llevará a cabo un esfuerzo extra por apoyar y fomentar el emprendimiento, para lo que contará con la presencia de emprendedores y representantes de las start-ups más innovadoras del sector de la ciberseguridad, que tendrán una gran visibilidad y amplias oportunidades para realizar contactos con partners, clientes e inversores.


Como parte fundamental del encuentro, la zona de exposición, que albergará a más de 80 empresas, contará con un espacio para emprendedores, donde podrán presentar sus productos y servicios. Igualmente, inversores tecnológicos tendrán la oportunidad de conocer el nuevo talento emprendedor dentro del International Business Forum, además de compartir conocimiento y experiencias con empresas y compradores nacionales e internacionales. Asimismo, durante las dos jornadas se compartirán tendencias e iniciativas para dar a conocer la profesión de la ciberseguridad y para impulsar la presencia femenina en el sector.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Lo que viene

Lo que viene

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar