• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

León acoge del 1 al 17 de octubre la II edición de la Ruta de la Morcilla

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación de Hostelería de León organizan la segunda edición Ruta de la Morcilla. Este recorrido con este plato estrella por los bares leoneses, que se enmarca dentro de las fiestas de San Froilán, se celebrará del 1 al 17 de octubre.

Óscar García, presidente de la Asociación, apunta que la finalidad de la ruta se basa en presentar la mejor oferta de tapas de calidad, con un ingrediente principal tan típico como es la morcilla leonesa, así como la promoción del turismo gastronómico. Por ello, la Ruta de la morcilla tendrá dos premios: la mejor morcilla tradicional 500 euros y la mejor morcilla innovación 500 euros.

Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de 2,50 euros y el jurado popular serán los clientes. De esta forma, los consumidores podrán votar mediante cartillas de participación que les serán entregadas con su tapa, cuando hayan probado al menos cinco de las tapas participantes correctamente selladas por los establecimientos. En ellos habrá urnas para depositar su voto a la mejor tapa de León.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar