Las Jornadas del Cocido Solidario ayudarán a niños de familias desfavorecidas

Los hosteleros colaboran con Cruz Roja del 15 al 29 de noviembre

cocido solidario.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Los hosteleros leoneses repiten la iniciativa solidaria del año pasado. 2ª Jornadas del cocido solidario, del 15 al 29 de noviembre, un mes de temporada baja que pretende unir la oferta gastronómica con la solidaridad, en este caso, a favor de Cruz Roja. Participarán restaurantes de toda la provincia y también los bares con tapas más elaboradas.

Colaboran el Ayuntamiento y la Junta. El dinero que se recaude irá destinado a Cruz Roja y en concreto a los niños de las familias más necesitadas. Cruz Roja atendió en 2018 a 7.400 personas y de ellas 2.000 de extrema vulnerabilidad.

Los establecimientos hosteleros pueden inscribirse hasta final de este mes de octubre..

El presidente de Hostelería de León, Martin Méndez Prieto, junto a la Concejala de Promoción Económica, Susana Travesí Lobato y la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en León Mª Victoria Seco Fernández han presentado esta mañana en rueda de prensa las II Jornadas del cocido solidario que se desarrollarán en toda la provincia de León.

El objetivo de las jornadas es incentivar el turismo gastronómico en la provincia y abanderar la calidad de los productos de León en unas jornadas que apuestan por un plato rico, completo, sabroso, tradicional y solidario. Una iniciativa la de los hosteleros de León que llega a esta segunda edición con la misma filosofía de solidaridad con la que surgió el año pasado. Así, los restaurantes adheridos a la misma ofrecerán entre los días 15 y 25 de noviembre un menú de COCIDO LEONÉS del que se destinarán 2€ POR CADA MENÚ a Cruz Roja Española en León al proyecto “atención e inclusión de personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social y económica” concretamente a la compra de alimentación y productos de higiene infantil.

La inscripción al evento se puede realizar hasta el próximo 30 de octubre a través del correo electrónico de la Asociación Hostelería de León, gerencia@hosteleriadeleon.com o en el teléfono 696 327 368. 

Lo más