• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Juvenil B de la Cultural logra el ascenso soñado

ctv-whu-image-1
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

Otro éxito de la cantera culturalista. Tras el triunfo y el ascenso de la Cultural Juvenil B sólo cabe calificar la temporada de los más jóvenes de esa manera. El conjunto de Bandera, tras imponerse al CD Arces por 7-0 en el encuentro de vuelta, levantó la Copa que le acredita como campeón.

Los leoneses ya había vencido el el choque de ida por 0-5. No necesitaban un triunfo tan contundente en el Área Deportiva de Puente Castro, pero querían demostrar ante sus fieles aficionados el fútbol que llevan en sus botas. El encuentro fue un paseo que dio pasó a una fiesta en el césped. No en vano, el premio era suculento. El ascenso a la Nacional Juvenil era una realidad.

De esta forma, todos y cada uno de los equipos que conforman la cantera blanca han logrado sus objetivos. Esto es, todos militarán en la máxima categoría dependiendo de sus edades. Es cierto que no logró el acceder a una categoría superior el Júpiter, pero su campaña, también es de sobresaliente. El filial de la Cultural se metió en las eliminatorias de ascenso, lo que es un auténtico logró para la siempre criticada cantera leonesa.

Varios de los chavales del Juvenil B tendrán una recompensa aún mayor. El año que viene, a buen seguro, reforzarán en la pretemporada al Juvenil de División de Honor y algunos vestirán la camiseta blanca en esa categoría el próximo año.

En otro orden de cosas, se esperan noticias para el primer equipo esta próxima semana. Queda aún por saber si se marcha algún futbolista y se espera que el gabineta de prensa anuncie ya algún fichaje. Está previsto que el 5 de julio, la Cultural de Ramón González, eche a andar con los primeros entrenamientos y varias operaciones que están abiertas podrían cerrarse en cuestión de horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar