• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Julio Llamazares presenta su última novela en el Museo de Sabero

Participa en el ciclo "Escritores en la Ferrería"

ctv-3vs-julio-llamazares-en-sabero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Julio Llamazares presenta su última novela en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

El escritor leonés presentará su novela ‘Primavera extremeña. Apuntes del natural’ el próximo viernes día 30 a las 20:00 horas dentro del ciclo ‘Escritores en la Ferrería’.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), retoma su programación literaria con una nueva edición de ‘Escritores en la Ferrería’, espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.

En esta ocasión el ciclo acogerá al conocido escritor leonés Julio Llamazares para presentar su última novela ‘Primavera extremeña. Apuntes del natural’, publicada por la editorial Alfaguara. En ella relata su estancia en Extremadura durante el confinamiento impuesto en la primera ola de la pandemia Covid.

Estará acompañado por el pintor y restaurador Konrad Laurenbacher, autor de las acuarelas que ilustran el libro y por el escritor Avelino Fierro.

Llamazares en las últimas décadas ha practicado tanto el ensayo como la novela, siendo autor de interesantes libros de viajes como ‘El río del olvido’, o novelas como ‘La lluvia amarilla’, de gran éxito entre la crítica.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Ícaro, el Nonino o el Cardo D'Oro y ha quedado finalista en tres ocasiones del Premio Nacional de Literatura.

‘Primavera extremeña. Apuntes del natural’ es una mezcla de diario y libro de viajes. En marzo de 2020, días antes de que toda España quedara confinada, Llamazares se instaló con su familia en la sierra de los Lagares, cerca de Trujillo, vivió allí una primavera trágica y hermosa, que combina su prosa ligera y poética con las evocadoras acuarelas de Konrad Laudenbacher, su amigo y vecino.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo tendrá lugar el viernes 30 de julio a las 20:00 horas, con aforo limitado por la normativa Covid y previa recogida de invitación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE