• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Vicente Herrera y Ana Pastor participan en el Encuentro España-Estados Unidos

Se celebra el martes 7 de mayo en el Palacio del Conde Luna

Ana Pastor y Juan Vicente Herrera

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

The Hispanic Council, en colaboración con la Cámara de Comercio de León, organiza el próximo martes 7 de mayo a las 10:00 horas el “I Encuentro Parlamentario España – Estados Unidos”.

Bajo este título, se reunirán diferentes personalidades de la política, la sociedad civil y el ámbito institucional de ambos países para compartir su visión sobre la colaboración y cooperación entre España y Estados Unidos en León, cuna del parlamentarismo español.

En él participarán el ex congresista del Partido Demócrata Luis Gutiérrez y el ex congresista del Partido Republicano Francisco Canseco, que abordarán en una mesa redonda la situación de la política en Estados Unidos y la situación del país ante la próxima elección presidencial.

Asimismo, el evento contará con la presencia del secretario general de la Fundación Consejo España – EE.UU., Manuel Lejarreta; del subdirector general para América del Norte, Fernando Nogales, y del responsable de Programas de la Fundación Carolina, Gustavo Rovira. Todos ellosdebatirán sobre las relaciones de España y Estados Unidos y cómo abordar los retos de ambos países en materia de cooperación y colaboración.

Dará la bienvenida al evento el alcalde de León, Antonio Silván, y la inauguración correrá a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

 Clausurará el I Encuentro Parlamentario España – Estados Unidos la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

PROGRAMA

10:00-10:30. Bienvenida e inauguración.

Bienvenida, Antonio Silván, alcalde de León. - Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y León.

- Inaugura: Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

10:30-10:35.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Daniel Ureña, presidente de The Hispanic Council.

10:35-11:00.

León, cuna del parlamentarismo. - Margarita Cecilia Robles, doctora y profesora de Historia Medieval en la Universidad de León.

11:00-11:45.

España-Estados Unidos: claves de una relación política y comercial fructífera. - Embajador Manuel Lejarreta, secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos. - Fernando Nogales, subdirector general para América del Norte, Ministerio de Asuntos Exteriores. - Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León. - Pablo Junceda, subdirector general del Banco Sabadell.

- Coloquio 11:45-12:15.

Café. 12:15-12:45. El auge de la comunidad hispana de EEUU: una oportunidad estratégica para España. - Gustavo Rovira, director de programas de la Fundación Carolina.

12:45-13.45. EEUU, ante el escenario de las elecciones presidenciales de 2020. - Congresista Luis Gutiérrez (Partido Demócrata). - Congresista Francisco Canseco (Partido Republicano).

13:45-14:00. Clausura. - Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar