• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Javier Vázquez llega a León con "Desmontando a Séneca"

La cita es el domingo 20 de junio en el Auditorio

ctv-hi9-jorge-javier-vzquez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:11

El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, día 20 de junio, la representación teatral "Desmontando a Séneca" de Jorge Javier Vázquez con dos funciones, a las 17.30 y 20.30 horas.

El montaje se centra en el discurso de Jorge Javier Vázquez sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. El presentador, cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no debemos intentar que al menos sea lo más divertida posible?

Humor y filosofía

De la brevedad de la vida es una comedia donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Vázquez quiere dar un discurso. Pero no un discurso cualquiera, no, para nada. Un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. ¿La razón? Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos.

DESMONTANDO A SÉNECA es una comedia donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente. Jorge Javier Vázquez recibe la llamada de un joven director que quiere ofrecerle un papel dramático. Se trata de de una oferta que no podrá rechazar: interpretar al mismísimo Séneca. El argumento de la obra gira en torno a “Las muertes de Séneca”. El filósofo, condenado a muerte por Nerón, optó por el suicidio, pero tuvo que intentarlo hasta tres veces para lograr alcanzar su objetivo. Jorge Javier irá desmontando la argumentación de Séneca y los valores pregonados por el filósofo… ¿Qué es la vida? ¿Qué hacemos aquí? ¿Tenemos derecho a morir, a elegir nuestra muerte?

Juan Carlos Rubio navega por las enseñanzas de Séneca y lleva a escena su obra “De la brevedad de la vida”, convirtiéndola en una divertida comedia con grandes dosis de enredo, humor, ternura, dolos y esperanza. En ella se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas de Séneca, todo a ritmo de música, filosofía y mucho humor.

Jorge Javier Vázquez cree que ha llegado el momento de ponerse serie y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos y que fueron tan bien tratadas por Lucio Anneo Séneca. Utilizando los sabios y sencillos consejos del filósofo cordobés para tener una vida mejor, reflexionaremos sobre el tiempo, sobre la duración de nuestra vida y las maneras que tenemos de malgastarla, llegando a la conclusión de que la vida es tan breve, que más nos vale comenzar ahora mismo a aprovecharla.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE