Boletín

Interviene la mayor cantidad de marihuana dispuesta para la venta en la provincia de León

La Policía encontró más de 9 kilos en bolsas para la distribución

Marihuana.

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de León localizaron, ocultos en el interior de una nave industrial, 9,275 kilogramos de “cogollos” de marihuana, distribuidas en bolsas termoselladas y dispuestas para su distribución.

A finales del pasado mes de abril dentro de la operación Vitalino se procedió a la detención de dos varones como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, quienes se encargaban de una plantación de marihuana localizada en una nave industrial de la avenida Alcalde Miguel Castaño de esta capital, siendo intervenidas 748 plantas de marihuana, la mayor plantación “indoor” de marihuana dentro del casco urbano de León, procediéndose al precinto de la nave para posteriormente proceder a desmantelar las instalaciones y realizar una inspección exhaustiva .

Con ocasión del desmantelado de las instalaciones fueron localizados ocultos entre unos escombros en el interior de la nave, un total de 9,275 kilogramos de “cogollos” de marihuana en bolsas termoselladas y dispuestas para su distribución.

Con esta operación se ha logrado la mayor incautación de marihuana dispuesta para la venta en la historia de la provincia.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de León lograron la identificación de un grupo organizado itinerante dedicado al hurto en distintos establecimientos comerciales, integrado por mujeres de nacionalidad española y pertenecientes a la misma familia, entre ellas dos menores de edad.

Una vez se tuvo conocimiento de varios hurtos perpetrados en fechas pasadas en la ciudad de León, se inició la oportuna investigación confirmándose la presencia del mismo grupo de mujeres en los establecimientos comerciales objeto de sustracción, lográndose la identificación de las presuntas autoras, cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, pertenecientes a la misma familia. Este grupo se desplaza en su actividad delictiva por todo el territorio nacional, y mientras unas mujeres distraen a las responsables del establecimiento comercial, alguna de las menores sustrae dinero o efectos.

Los miembros del referido grupo delictivo ya cuentan con antecedentes policiales previos, habiéndose identificado también como presuntas autoras de hechos similares cometidos en fechas recientes en San Andrés del Rabanedo, Zamora, Pontevedra, Madrid y otras localidades de la geografía española.

Lo más