• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Interrumpido el tráfico ferroviario entre Asturias y León

Un tren de mercancías chocó contra un argayo en Pajares

ctv-p2u-tren-pajares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Herido un maquinista tras chocar contra un argayo en Pajares que vuelve a cortar la comunicación con la meseta. El hombre tuvo que ser rescatado y atendido por los sanitarios. El cierre puede prolongarse más de 24 horas.

El tren arrolló un argayo cerca de Puente de los Fierros. Renfe establece un plan de transporte por carretera entre León y Asturias al quedar interrumpido el tráfico ferroviario por el descarrilamiento de un tren de mercancías.

La incidencia afecta a los trenes Alvia con Madrid y a la C1 de Renfe .

El maquinista ha resultado herido y permanece ingresado, aunque su estado no es grave .

Un tren bobinero de Mercancías de Renfe que realizaba el trayecto Trasona-Santa Catalina arrolló un argayo a las 05:20 horas de esta mañana y deja su locomotora descarrilada y empotrada en la entrada de un túnel de la línea convencional León-Gijón, en las proximidades de la localidad de Puente de los Fierros.

También han quedado descarrilados cinco vagones y se ha desprendido parte de su carga.

El maquinista del tren ha resultado herido y permanece ingresado en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Presenta contusiones múltiples, y si bien, afortunadamente, su vida no corre peligro, su pronóstico es reservado.

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por Carretera (PAT) entre Gijón y Oviedo y León, en ambos sentidos, para los viajeros de los trenes Alvia que comunican Asturias con la Meseta.

En cuanto a la línea C1 de Renfe Cercanías que realiza el trayecto Gijón-Puente de los Fierros, termina su recorrido en Pola de Lena, y desde allí se ha establecido un PAT hasta Puente de los Fierros.

Los trenes de Media Distancia entre Gijón y Valladolid, uno diario por sentido, circulan entre León y Busdongo. El resto del trayecto, en caso de que haya viajeros, se realiza con el PAT de los Alvia.

Renfe mantendrá el PAT hasta que Adif finalice los trabajos para dejar libre la vía y restablezca el tráfico ferroviario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar