COPE

El Instituto Oftalmológico Recoletas abre sus puertas en Clínica Ponferrada tras una inversión de 200.000 €

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La Clínica Ponferrada invirtió 200.000 euros en la adquisición de equipos de última generación para la puesta en marcha del Instituto Oftalmológico Recoletas (IOR), un nuevo espacio ubicado en la segunda planta del centro desde el que se ofrecerá asistencia clínica y quirúrgica a los pacientes con problemas oculares. Las nuevas instalaciones cuentan con seis profesionales de las áreas de Oftalmología, Anestesiología, Enfermería y Atención al Paciente, bajo la dirección de la doctora Gloria Guerra.

Este nuevo espacio consta de un área de consultas clínicas y de exploración ocular, separada del área quirúrgica. De esta manera, las renovadas instalaciones facilitan que la consulta, las pruebas diagnósticas y la cirugía a los pacientes se pueda llevar a cabo en un único espacio, explicó la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, que destacó la inversión llevada a cabo para la puesta en marcha de este nuevo servicio.

En concreto, el centro adquirió varios láseres para el tratamiento de la patología retiniana y el tratamiento postoperatorio de la cirugía de cataratas, así como un equipo de tomografía de coherencia óptica, un tonómetro para medir la tensión ocular, un campímetro para el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, un biómetro óptico para medir las características anatómicas del ojo y un topógrafo corneal para el diagnóstico de patologías como el queratocono o la enfermedad de ojo seco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo