• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hospital de Órbigo celebra las Jornadas Gastronómicas de la Trucha

Hasta finales de marzo ofrece un menú degustación  que mezcla tradición y vanguardia

Jornadas de la trucha en Órbigo.

M.F.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

Del 22 al 31 de marzo regresan las Jornadas Gastronómicas de la Trucha que llegan a su séptima edición en plena forma. Un año más se recuerda el sabor de la trucha del río. Tres restaurantes de Hospital de Órbigo: La Encomienda, Jabel y El Paso Honroso vuelven a proponer una suculenta oferta gastronómica para los amantes de la buena mesa y los aficionados a las cañas y anzuelos.

Los fogones de los tres establecimientos hosteleros están preparados para que este viernes comience la cita gastronómica con lo mejor de las cocinas de la localidad de la comarca del Órbigo. El menú degustación, al precio de 28 euros, a base de platos tradicionales o con toques de vanguardia, cada uno con su toque especiald. Con la trucha en todos los platos, los entrantes darán paso a las sopas típicas de Hospital y a la reina los ríos leoneses cocinadas de diferentes maneras.

Los organizadores de las jornadas siguen apostando por mantener la cultura gastronómica de la Ribera tan ligada al río que da riqueza y vida a la comarca. Las jornadas con una tradición de dos décadas viven una segunda oportunidad desde hace siete años, cuando los tres restaurantes retomaron la cita con la buena mesa. Los empresarios hosteleros animan al resto de la hostelería de Hospital de Órbigo a unirse a la iniciativa, “nos encantaría que se implicaran porque es un beneficio para la localidad y atraería a más comensales para probar nuestra original cocina y nuestras sopas de trucha”, han señalado.

La gastronomía se complementa este sábado 23 de marzo con el curso de montaje de mosca y el casting de pesca organizado por el restaurante El Paso Honroso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar