COPE

La Hermandad de donantes de sangre de León crece un 20% en los primeros meses de este año 2021

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Martín Manceñido Fuertes, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, explica en Cope que la solidaridad de los leoneses donando sangre en los primeros meses de 2021 ha supuesto para la entidad un crecimiento al 20 % haciendo de León la provincia que más donantes registra en la Comunidad.

Manceñido señala que aquellas personas que han superado el Covid son perfectamente aptas para donar transcurridas unas semanas, igual que las que se vacunan, que pueden ir a donar pasados unos días.

Por supuesto el Covid ha afectado a las donaciones debido a la reducción de la actividad quirúrgica que se limita a urgencias sin embargo, sorprendentemente, desde agosto a diciembre de 2020 en León se obtuvieron más donaciones que en ese mismo periodo de 2019 y el resultado final del año fue plenamente satisfactorio con más de 11.200 donaciones. Todo ello gracias a la demostrada solidaridad y generosidad de los más de 15.000 donantes activos registrados como socios.

75 personas se salvan diariamente en nuestro país gracias a la sangre y sus componentes y otras 375 recuperan la salud y mejoran su calidad de vida. Los Hospitales de nuestro país necesitan realizar 5.200 transfusiones de sangre cada día, 50 en León.

En León puedes donar en el Centro de salud de José Aguado de 9 a 15 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar