• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta el 10 de febrero las familias pueden conocer de cerca la oferta educativa del Colegio Agustinos de León

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

Hasta el 10 de febrero el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, padres Agustinos, amplia el horario de visitas para aquellas familias que quieran conocer en profundidad cómo funciona y obtener información de primera mano para educar a sus hijos.

El Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo es un centro educativo católico, cuya titularidad corresponde a la Orden de los Agustinos.

Esta circunstancia establece la identidad y el estilo educativo del Centro: se trata obviamente de un Centro Cristiano, que promueve la formación integral de los alumnos conforme a una concepción cristiana de la vida, del mundo y del hombre, y trata de formar a ciudadanos comprometidos desde el Evangelio en la mejora de la sociedad y de las costumbres y en el desarrollo de la cultura.

Su enseñanza es una opción de futuro singular y diferente de otras ofertas educativas, que garantiza una educación en valores, así como la eficacia, calidad, máxima exigencia académica y el éxito de sus alumnos.

Su objetivo prioritario es conseguir la excelencia educativa, tanto en el dominio de los contenidos como en la educación en valores, como la auto-estima, la honestidad, las buenas maneras, el respeto y la tolerancia hacia los demás, así como la valoración del esfuerzo y la auto-disciplina

Y para todo ello, desarrollan un Proyecto Educativo que necesita ineludiblemente la colaboración, el compromiso y apoyo de la familia, para conseguir alumnos y personas con:

-Autoestima y sólida formación en valores

-Hábitos continuados de trabajo y esfuerzo

-Los mejores resultados académicos

-Respeto a la norma

Actualmente se imparten, siguiendo las directrices de la LOE y la LOMCE, las siguientes etapas educativas:

-Segundo Ciclo de Educación Infantil

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Educación Primaria

-Educación Secundaria Obligatoria

-Bachillerato

En las etapas de educación obligatoria (Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria) el Centro está acogido al régimen de conciertos educativos, siendo el Bachillerato de régimen privado.

El Ideario es el conjunto de principios básicos sobre los que se fundamenta la labor del centro, ajustándose a valores democráticos, cristianos y agustinianos.

Respecto al Internado-Seminario “Nuestra Madre del Buen Consejo” de los PP. Agustinos de León, está ubicado en la ciudad de León. En su larga andadura de más de ciento veinte años, por sus instalaciones han pasado cientos de alumnos, a los que por un lado se les ha ofrecido una educación de calidad, y por otro lado, se les ha inculcado unos valores que han contribuido a su desarrollo como personas.

El internado ofrece la oportunidad de estudiar en un Colegio de reconocido prestigio, pero además, facilita a sus alumnos la facultad de formarse en valores humanos y cristianos que formarán parte de su impronta personal a lo largo de su vida.

A través de la convivencia diaria se fomenta el desarrollo de la iniciativa personal y las capacidades sociales entre nuestros estudiantes.

El protagonismo que se otorga a los alumnos es el que propicia su madurez personal y la motivación básica para una sólida formación académica.

Para todo ello, el Centro cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales, así como el mejor equipo humano posible para que los alumnos puedan sacar el máximo rédito a sus capacidades en un ambiente familiar y confortable.

Recuerda: hasta el 10 de febrero conoce el Colegio y su equipo humano con una visita presencial, previa petición de cita a través del teléfono 987 800 900 o en agustinosleon.com



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE