COPE

La Guardia Civil recupera un cachorro de lobo que había aparecido en la localidad de Abelgas de Luna

El cachorro de lobo se encuentra en buen estado físico a cargo de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Cachorro de lobo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

La Guardia Civil ha recuperado un cachorro de lobo aparecido en las inmediaciones de la localidad de Abelgas de Luna (León).

Tras el aviso telefónico a la Guardia Civil en el que un vecino de la localidad de Abegas de Luna comunica la aparición de un cachorro de lobo en el pueblo, se traslada la patrulla del Seprona de Villablino a la citada localidad que comprueban que efectivamente se trata de una cría de lobo de unos 2 meses de edad en buen estado físico.

La cría de lobo es trasladada al cuartel de Villabilino para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León se hagan cargo del animal, siendo finalmente su destino el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

Aplicación móvil ALERTCOPS.-

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP

ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Este verano es muy común el encontrarse animales de distintias especies por el campo, no sólo en zonas de montaña. Son muchos los conductores, por ejemplo, que se han topado con jabalíes, corzos o zorros cuando van por las carreteras leonesas. Debido a la pandemia y al estado de alarma que obligó al confinamiento, los animales han "campado a sus anchas" por todos los pueblos de la geografía provincial e incluso por las ciudades. Pájaros de todas las clases, insectos, roedores,.. convierten casi en un zoológico cualquier rincón de León.

En caso de problemas importantes se debe avisar a la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar