• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Alimerka aportará 25.000 euros al comedor social de la Asociación leonesa de caridad

La Fundación Alimerka aportará 25.000 euros al comedor social de la Asociación leonesa de caridad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La Fundación Alimerka ha presentado su nuevo programa de apoyo a comedores sociales, una iniciativa de la que se beneficiará durante 2021 la Asociación Leonesa de Caridad. Gracias a este proyecto, la Fundación Alimerka aportará 25.000 euros al comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad, que cuenta diariamente con 100 usuarios.


El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, explicó que el nuevo programa consiste en que las entidades beneficiarias tienen una cuenta de cliente en los supermercados del Grupo con un saldo mensual “lo que les permite disponer de libertad a la hora de adquirir los productos que necesitan y de esta manera no depender de las donaciones de excedentes que reciben tanto por parte de Alimerka como de otras entidades”. Los 25.000 euros aportados por la Fundación Alimerka permitirá a la Asociación Leonesa de Caridad tener una mayor estabilidad para planificar y preparar menús más equilibrados y liberar recursos que podrán destinarse a poner en marcha actividades que fomenten la inclusión social de sus usuarios.


El presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Felix Llorente, destacó que “sin duda todas las ayudas que recibimos son importantes, pero la que nos aporta la Fundación Alimerka tiene todavía más importancia porque nos ha cogido en un momento de crisis y en el que tenemos muchos gastos que no preveíamos, por lo que la ayuda de la Fundación Alimerka nos aporta una estabilidad económica muy importante”.


La apuesta de la Fundación Alimerka por sus programas de asistencia alimentaria se materializa en que el 37% de los fondos dirigidos a ayudas sociales de destinarán en 2021 a este ámbito de actuación. En relación a este nuevo proyecto de apoyo a comedores sociales, la suma de la donación anual que la Fundación Alimerka aportará a las seis entidades seleccionadas ascenderá a 190.000 euros. Las otras cinco organizaciones beneficiarias son los comedores sociales de Oviedo, Gijón, Mieres, Burgos y Zamora.


La donación de la Fundación Alimerka a la Asociación Leonesa de Caridad demuestra el compromiso del Grupo Alimerka con la provincia leonesa, en la que cuenta con 21 supermercados repartidos entre los municipios de León, Ponferrada, La Bañeza, San


Andrés de Rabanedo, Trabajo del Camino, Virgen del Camino, Astorga y Valencia de Don Juan, dando empleo a un total de 712 personas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar