• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un festival solidario persigue aumentar los donantes de médula

Se celebra el 19 de enero en el Auditorio de León organizado por Alcles

Festival Alcles.

M.F.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El domingo 19 de enero, a las siete de la tarde, se celebra en el Auditorio Ciudad de León el IX Festival Solidario ALCLES 2020.

Se trata del evento anual de la Asociación que lucha contra las enfermedades de la sangre y trabaja prestando ayuda a enfermos y familiares de dolencias como leucemia, linfoma, mieloma, etcétera.

Las entradas para el Festival cuestan 6 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y por internet, en la página www.auditorioleon.es.

También existe una Fila 0 en una cuenta bancaria en Caixabank para que todos aquellos que lo deseen puedan realizar una aportación solidaria, para ayudar a la asociaicón que lleva muchos años trabajando en León.

Los objetivos de Alcles se centran en concienciar a la población sobre la necesidad urgente de donar médula que puede curar a miles de enfermos, según la presidenta, Nonia Alejandre.

La Asociación acaba de abrir un segundo piso para enfermos y familiares en León capital y entre las reivindicaciones que plantea figuran una sala de respiro en el Hospital, un hospital de día y una sala dentro del departamento de Urgencias. Considera que son bien tratados por el sistema sanitario pero siempre "hay necesidades que cubrir". Los miembros de Alcles actúan de mediadores entre médicos y enfermos, prestando compañía y todo tipo de ayuda.

ALCLES rechaza las campañas personalizadas que a veces surgen en los medios de comunicación o redes sociales "porque no se puede pedir médula para un enfermo concreto cuando hay miles en la misma situación" según explica Nonia Alejandre. Según las últimas investigaciones, el perfil de los donantes más positivos se refiere a varones de menos de cuarenta años, porque las mujeres presentan más problemas hormonales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE