• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival CelloLeón vuelve a inundar la ciudad de música clásica

CELLO LEON

DAVID GARCÍA IGLESIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

León vuelve a sonar a violonchelo. La tercera edición del Festival CelloLeón regresa mañana a la ciudad con un amplio programa que reunirá a 80 virtuosos de este instrumento hasta el 27 de julio. Una iniciativa de la Fundación Cello León que hará que suene música clásica en diferentes rincones de la capital leonesa. El programa incluye conciertos de pago y otros gratuitos que se celebrarán en Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes.

Los conciertos al aire libre de la iniciativa “Cellos en el camino” se podrán disfrutar en la Calle Ancha, la Plaza del Grano, la Plaza de San Marcelo y la Plaza de Santo Martino. El director del festival, Pelayo Tahoces, afirma que estos conciertos permiten acercar el cello al público “a pie de calle y sin ningún tipo de barrera” porque este tipo de música “suele estar encerrada en determinados templos”.

El programa de este año incluye a virtuosos del cello como Johannes Krebs, Rafael Rosenfeld, Arturo Morazábal, Tatjana Vassiljeva, Sung-Won Yang o Jaime Puerta, entre otros. El concierto inaugural será mañana viernes a las 20:00 horas en Casa Botines y contará con Pelayo Tahoces y Jaime Puerta (cellos) y Damián Hernández al piano. La entrada es libre hasta completar aforo.

Un festival que que pretende dar a conocer el violonchelo a los leoneses y que este año tendrá como novedad la iniciativa “Cellista por un día” el 20 y 21 de julio. Esta actividad está dirigida a cualquier persona mayor de 8 años sin necesidad de conocimientos previos para que pueda acercarse por primera vez a este instrumento. 

Entre todas las actividades, cerca de 5.000 personas disfrutaron del Festival ‘CelloLeón’ durante la pasada edición, un número que confían que se incremente este año.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar