• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Feria del Libro acoge la firma de "La provincia de León para niños" de Carlos Taranilla y Clara Peláez

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Los relatos mitológicos y misteriosos relacionados con la provincia leonesa protagonizan hoy lunes 23 de mayo la cuadragésimo cuarta edición de la Feria del Libro de León. A las 18:30 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento (C/ Alfonso V), acoge la charla ‘Mitología y misterios leoneses’ en la que participan el historiador Carlos Javier Taranilla de la Varga junto a Alicia Valmaseda y Patricia María Merino, autoras de ‘Mitoloxía llionesa pa pintare’. La riqueza del mito, la leyenda y la tradición también forman parte inseparable de la historia de la cultura de un pueblo, un elenco imprescindible para conocer la cultura leonesa que conforma nuestra identidad.

Además en esta edición de la Feria, Carlos Javier Taranilla y la profesora de educación infantil Clara Peláez, firmarán ejemplares del libro ‘La provincia de León para niños’, editado por LoboSapiens, una guía práctica y amena con actividades y pasatiempos al final de los capítulos de los que consta y en la que encontramos rutas características de distintos pueblos de León, paisajes, tradiciones e historia. La obra está enfocada para público infantil a partir de los 8 años, aunque también está destinado a los adultos. Destacan las fotografías de las distintas comarcas leonesas.

Por último ya está disponible el sexto libro de la colección “Breve historia del Arte” dedicado al arte paleocristiano y Bizantino, con un capítulo protagonizado por la iglesia de Marialba de la Ribera.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar