• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La FELE crea una oficina para asesorar sobre los fondos europeos

Los empresarios apuestan por la unidad para salir de la crisis

ctv-f5n-asamblea-fele

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:59

FELE crea un Departamento de Asesoramiento de Fondos Europeos para la gestión y la coordinación de iniciativas y proyectos empresariales.

Es uno de los proyectos avanzados en la Asamblea General de la organización que se ha celebrado esta mañana. Un acto en el que se han resumido las principales actividades del pasado ejercicio y se han aprobado las cuentas de 2021 y presupuesto 2021.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) celebró esta mañana su Asamblea General Ordinaria, forma telemática, en la que se han resumido las principales actividades y situación económica de la organización durante el ejercicio 2020.

Durante este acto el presidente de FELE, Javier Cepedano, ha destacado el papel fundamental que ha tenido el tejido empresarial durante el pasado ejercicio no solo por el esfuerzo realizado para mantener la actividad económica sino también como pieza fundamental en los momentos más complicados, poniendo todos los recursos a su alcance en ayudar a toda la sociedad. También ha señalado el apoyo prestado por la federación a todas ellas.

Cepedano ha avanzado dos nuevos proyectos sobre los que trabajará la organización en los próximos meses. Por un lado, la creación en sus oficinas de un Departamento de Información y Asesoramiento sobre Fondos Europeos para aglutinar y dinamizar las demandas empresariales sobre estas ayudas.

Por otro lado, anunció la realización de un programa de digitalización y formación en competencias digitales del que serán beneficiarios más de 600 trabajadores de la provincia. Un programa del que la federación ha sido beneficiaria con un adelanto de esos Fondos de Recuperación y que realizará en colaboración con su patronal nacional CEOE.

“Somos conscientes hacia donde caminamos y es nuestra responsabilidad guiar a nuestras empresas en ese camino”, ha asegurado el presidente de FELE en referencia a la innovación y al uso de las TIC en los procesos productivos. “Asimismo, sabemos cuáles son las fortalezas de nuestro tejido productivo, somos líderes nacionales e internacionales en ciberseguridad, biotecnología e industria 4.0” y, en este terreno, hizo balance del año de actividad del proyecto Leoni4.0, avanzando que va a tomar forma jurídica próximamente para facilitar que León lidere proyectos en el sector aprovechando el reparto de los Fondos Next Generation.

En el plano puramente económico, además de los fondos europeos Cepedano ha confiado la recuperación al avance de la vacunación aprovechando el apoyo que prestarán las mutuas de accidentes de trabajo para intensificar el proceso. También ha demandado extensión de los ERTES, ayudas inmediatas a los sectores más afectados, apoyo a la inversión y a la digitalización y que sean atendidas “sin demora” las necesidades específicas de la economía leonesa.

Por último, ha llamado a toda la sociedad a aprovechar los recursos y el valor que las empresas pueden ofrecer para seguir avanzando en la recuperación.


Más de 70 nuevas incorporaciones a la organización

En la Asamblea anual también se dio cuenta de las más de 70 empresas que han decidido apostar en los últimos meses por integrarse en la organización. Destaca la ratificación como nuevas asociaciones integradas en FELE de la Asociación Ponferrada Es Comercio y de la Asociación de Oficinas y Despachos (ALOD).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También entran a formar parte de la organización empresas que destacan por su alto potencial de desarrollo, innovación o volumen de empleo como: ADL Biofarma, Caja Rural, Coated Solutions, Proconsi, El Paso Honroso. Metaval Bierzo, Recoletas Red Hospitalaria (Clínica Ponferrada), Sica, Asisa Seguros, Caser Seguros, Stac, Tresca Ingeniería o Xeridia.

Estas integraciones supondrán un nuevo impulso a la actividad diaria de la organización que un año más registra un crecimiento constante y sostenido, unido a la importante labor que ejerce a todos los niveles territoriales y sectoriales como máxima entidad privada representativa de los empresarios leoneses.

Se presentó además la Memoria Anual de Actividades 2020 de la federación, que ha sido aprobada por los asistentes, así como las cuentas anuales del pasado ejercicio y los presupuestos para 2021.

Asimismo, se ha hecho un repaso al trabajo de la organización en lo que respecta a los ámbitos de la formación, empleo y orientación laboral, acuerdos del Diálogo Social, y todas las actividades realizadas durante el 2020.

Entre todos los programas formativos de la organización, durante el ejercicio 2020 se han atendido a más de 270 trabajadores y se han realizado múltiples jornadas de actualización en línea con los cambios normativos constantes derivados de la pandemia. Asimismo, dentro del programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo han sido atendidos por nuestros técnicos a más de 350 personas. En cuanto a las acciones de asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales, los técnicos de la organización realizaron más de 120 visitas a empresas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar