Fallece un matrimonio de Valencia de Don Juan al caer su coche al canal del Esla

Eran los dueños de Electrodomésticos Valdés y el marido fue elegido concejal en Gordoncillo

Accidente San Millán.

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Manuel y Mari Trini, un conocido matrimonio de Valencia de Don Juan que ha regentado uno de esos negocios familiares «de los de toda la vida» en la localidad coyantina dedicado a la venta de electrodomésticos, perdieron este miércoles la vida cuando regresaban de León hacia su domicilio. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía por causas que se desconocen en la CL-621 a la altura del kilómetro 29, la carretera que une Villamañán con Valencia de Don Juan en el término municipal de San Millán de los Caballeros. 

El matrimonio viajaba en dirección a Valencia cuando, por causas que se desconocen, el vehículo se desvió fuera de la calzada impactando primero contra un poste de la luz para acabar precipitándose al Canal del Eslaque cruza por debajo de la carretera justo en el punto donde se produjo el siniestro. Debido a que ya ha comenzado la campaña de riego, por este canal circula estos días un elevado caudal de agua y por ello coche quedó completamente sumergido.

Una llamada alertó al Centro de Emergencias 1-1-2 de lo sucedido minutos antes de las 14:00 horas e inmediatamente movilizaron a efectivos sanitarios, que se desplazaron a la zona tanto con una ambulancia de soporte vital básico como con un helicóptero medicalizado así como con personal del Centro de Salud de Valencia de Don Juan. Además de agentes de tráfico, fue necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de León para ayudar en las tareas de rescate. Estos accedieron al vehículo dentro del Canal con un equipo de rescate subacuático para recuperar los cuerpos del hombre, de 76 años, y de la mujer, de 75, ya fallecidos y que se encontraban en el interior del coche.

Para facilitar las tareas, personal de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) procedió al cierre del agua del canal para disminuir el caudal, volviendo a normalizar este pasadas las 17:00 horas tras sacar ya del Canal el vehículo siniestrado, una labor para la que colaboró una de las máquinas de una gravera que se encuentra en las inmediaciones del lugar de este accidente de tráfico. Los cuerpos del matrimonio fueron trasladados a la capital leonesa para practicarles las autopsias que determinen las causas de su fallecimiento. 

El matrimonio fallecido residía en Valencia de Don Juan, localidad en la que habían desempeñado además buena parte de su vida laboral, siendo conocidos en la zona por haber regentado el negocio familiar ‘Electrodomésticos Valdés’. Manuel Valdés iba a tomar posesión este sábado además como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gordoncillo al ser el segundo de la candidatura de los ‘populares’ en esta localidad en la que su fallecimiento también ha sido sentido. 

Lo más