• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son tus aliados de Drasanvi para la concentración, la memoria y la energía en épocas de exámenes

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:12

Se avecina el final del curso y gran parte de la población ya está inmersa en sus libros y apuntes para que ningún examen del colegio, de la universidad o, incluso de las temidas oposiciones les pille por sorpresa. El problema al que nos enfrentamos cuando llegan estas fechas es el cansancio, los nervios o la falta de concentración que se convierten en nuestros peores enemigos.

Como cada viernes en Cope acudimos a Drasanvi para conocer qué alimentos o suplementos naturales pueden ayudarnos a llevar mejor estos periodos y con mayor energía.

Marta Castro, miembro del departamento técnico de Drasanvi, explica que hay productos que no deben faltar en nuestro plato para mejorar la concentración cuando nos enfrentamos a períodos intensos de trabajo o estudio. Son más comunes de lo que creemos, con lo cual, es muy fácil que podamos incorporarlos a nuestro día a día. Por ejemplo: el aguacate, que ahora está tan de moda. Se trata de un fruto que ayuda a absorber las grasas de las vitaminas solubles y a construir las celdas de las células nerviosas. Así que fomenta que nuestro tiempo de trabajo sea eficaz; el salmón, muy rico en Omega 3, así como las sardinas favorecen una correcta función cognitiva, o la leche descremada y los yogures que proveen al cuerpo y al cerebro de energía durante más tiempo, incluso cuando la energía de los carbohidratos se ha agotado.

Para combatir el cansancio de manera natural Marta recomienda tomar jalea real, no sólo para el trabajo y los estudios, sino también en épocas como la primavera, cuando estamos haciendo una dieta o, incluso cuando tenemos mucha fatiga mental por temas personales. La Jalea real es ese energizante natural que siempre nos vendrá bien para afrontar el día a día con fortaleza. Se trata de una sustancia que segregan las abejas para alimentar a las larvas en sus primeros días de vida y a la abeja reina para siempre, debido a que es un alimento de alto valor nutritivo. De ahí que la abeja reina sea de gran fertilidad y longevidad.

Entre otros beneficios de la jalea real, aporta energía y reduce la sensación de fatiga. También, incrementa la resistencia física y mental e, incluso, nos ayuda a mantener nuestras defensas fuertes frente a virus y bacterias.

Además puede combinarse con otros ingredientes para mejorar su eficacia. En Drasanvi cuentan con una línea denominada VitalPur, en la que el ingrediente principal es la jalea real, pero, dependiendo de la necesidad lo reforzamos con otras vitaminas, minerales o aminoácidos. Por ejemplo, para la época de exámenes: VitalPur Estudio, que combina la jalea real con magnesio, guaraná, taurina, lecitina de soja o ginkgo, una lista ideal para disminuir la fatiga mental o física, así como para combatir el cansancio y mejorar la concentración y la memoria. Se trata de viales, lo que facilita muchísimo su toma. Bien sea solo o diluido en agua, zumo… Siempre, eso sí, es mejor tomarlo en ayunas para afrontar el día como debemos.

Para la memoria podemos recurrir a algunos suplementos que eviten la pérdida de memoria y contribuyan a nuestro rendimiento intelectual. Siempre hablamos de beneficios que encontramos en la alimentación, pero, por desgracia, no todos mantenemos una dieta equilibrada y completa, por ello, en este caso, la recomendación de Marta es Optimem Forte. Este suplemento, está compuesto de Ginkgo biloba, que nos ayuda a activar la circulación del cerebro; el triptófano, un gran aliado frente a estados de ansiedad y estrés; la fosfatidilcolina, que mejora las funciones cerebrales; o la L-Glutamina, que resulta un excelente combustible para garantizar el buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Optimem es un suplemento en formato cápsulas. En épocas de gran intensidad se deben tomar dos al día en alguna de las principales comidas.

Todos estos suplementos los podmeos encontrar en farmacias, parafarmacias, herboristerías, en El Espacio Drasanvi de El Corte Inglés, en la Tienda Drasanvi de Astorga o en supermercados ecológicos como Merkabio León, por ejemplo, donde pueden hacer cualquier consulta, sin compromiso, para encontrar la solución que más se adecúe a las necesidades de cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo