• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este miércoles 6 de julio comienza el ‘Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino’

ctv-yqx-cartel-actividades-verano-2022

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Un total de 13 actuaciones gratuitas conforman el ‘Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino’ que se ha programado para los meses estivales desde el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. Una apuesta por las artes circenses desde diferentes disciplinas, con humor, profundas reflexiones y números arriesgados para todos los públicos, que forma parte de la amplia oferta de actividades diseñadas para este verano.


Esta propuesta comenzará este miércoles 6 de julio a las 20.00 horas con la compañía granadina Vaivén Circo con ‘Do not disturb’ en la Plaza de San Marcos. La acción traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares para provocar sentimientos en el público de todo tipo. Personajes llevados al límite: al límite de riesgo, de absurdez y también al límite de ternura y con estructuras y acrobacias imposibles.


Espectáculos nacionales e internacionales se podrán ver en distintos escenarios de la capital leonesa como plaza de San Marcos, en la Explanada de los Pendones Leoneses, en la calle Legio VII y en la Casona de Puerta Castillo.


El jueves 7 de julio será el turno del espectáculo ‘La Banda’ a cargo de los valencianos Otradanza. Una coreografía creada desde lo corpóreo, lo tangible, la piel, el cuerpo habla y la mente reacciona. Con una dramaturgia claramente coral ensalzando el valor de La Banda, de la unión. Un universo sonoro que, a


través de guitarras desgarradas, sonidos electrónicos y voces gamberras, viaja entre la tensión y la ternura, entre escenas surrealistas y lúdicas. Un vestuario con sabor del pasado, pero con una visión contemporánea. Una escenografía que nos desplaza por el espacio, un espacio común que se transforma y se convierte en un miembro más del equipo.


Esta primera semana de julio se completa con ‘Grimm Tales – El pescador y su mujer’ (8 julio) ‘La doncella sin manos’ (9 de julio) y ‘Vasilia’ (10 de julio). Los cuentos de los hermanos Grimm (El pescador y su mujer, la doncella sin manos y Vasilisa) se representan bajo la carpa blanca de Nicole & Martin.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ciclo Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino continuará a partir del 24 de agosto con propuestas para el público infantil.


Estas son las actuaciones:


-6 de julio Vaivén Circo (Granada) Do not disturb Plaza de San Marcos 20:00 horas


-7 de julio Otradanza (Valencia) La Banda Plaza de San Marcos 20:00 horas


-8 de julio Compaigne Nicole & Martin (Suiza) Grimm Tales – El pescador y su mujer Explanada de los Pendones Leoneses 20:00 horas


-9 de julio Compaigne Nicole & Martin (Suiza) La doncella sin manos Explanada de los Pendones Leoneses 20:00 horas


-10 de julio Compaigne Nicole & Martin (Suiza) Vasilisa Explanada de los Pendones Leoneses 20:00 horas


-24 de agosto Concedeclown (León) Los Titirilelos Calle Legio VII 18:30 horas


-25 de agosto Cía Jardín & Pendorcho (Argentina) El circo del señor Julián Calle Legio VII 18:30 horas


-26 de agosto El niño del lápiz (Salamanca) Par d2 Calle Legio VII 18:30 horas


-26 de agosto Collectif entre nous (Francia) Entre Nous… La Casona de Puerta Castillo 20:00 horas


-27 de agosto Piruleta (León) ¡Yuhuuu! ¿Me habrá visto? Calle Legio VII 12:30 horas


-27 de agosto Kicirke (Burgos) Souvenirs Calle Legio VII 18:30 horas


-27 de agosto Compagnie Façade La Casona de 20:00 horas Daraomaï (Francia) Puerta Castillo


-28 de agosto Circo D’Click (Zaragoza) Latas La Casona de Puerta Castillo 20:00 horas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar