COPE

Este año si habrá manifestación el 1 de mayo en León

Un recorrido rápido por el centro de la ciudad con aforo limitado

ctv-sdx-1-mayo-manifa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El próximo sábado 1 de mayo, Día de los Trabajadores, se recupera la tradicional manifestación en León, pero con todas las medidas de seguridad por la pandemia que aún sufrimos.

Saldrá a las doce de la mañana desde la sede de UGT y CCOO, en la calle Gran Vía de San Marcos, junto a la Plaza de la Inmaculada. Recorrerá la Gran Vía de San Marcos para terminar en la Plaza de Botines donde intervendrán los líderes sindicales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega respectivamente.

“Ahora toca cumplir”. Un país en deuda con sus trabajadores”. Son los lemas de la celebración. Xosepe Vega, secretario provincial de CCOO anima a los leoneses a salir a la calle, pero con prudencia y responsabilidad porque la pandemia sigue entre nosotros.

El secretario de UGT, Enrique Reguero, recuerda reivindicaciones como la derogación de la reforma laboral o la defensa de las pensiones públicas. Una solución para tantos españoles que se ven en las colas del hambre y convenios colectivos con salarios de 1.000 euros como mínimo.

Los sindicatos denuncian los “eres salvajes” de bancos que se fusionan o grandes comercios.

Para la provincia de León la situación es grave, con pérdidas notables de empleo como señala la EPA, la encuesta de población activa que hoy hemos conocido y la fuerte despoblación.

En concreto, durante el primer trimestre de 2021, el número de personas sin trabajo aumentó en 4.100. El número total de desempleados se eleva a 27.300 leoneses.

León tiene la peor tasa de actividad de Castilla y León y la segunda más baja de España.

Además, a finales de marzo eran 7.344 personas que figuran como ocupadas pero que siguen en ERTE, con sus empleos suspendidos.

UGT y CCOO anuncian más movilizaciones si la MESA DE LEÓN no se pone en marcha y cumple los compromisos adquiridos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar