• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Entre Nosotras": Javier Santiago Vélez, presidente del PP en la provincia de León

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

Javier Santiago Vélez ha participado en el espacio "Entre Nosotras" de Cope León con Esther Peñalba Aller, Maribel Fernández y María Herrero de La Nueva Crónica de León.

El presidente del Partido Popular en León se define como "un joven de pueblo que le gusta luchar por su tierra y que nunca pensó estar donde está y que ahora tiene la suerte de poder trabajar por sus vecinos". Entre sus objetivos está luchar contra la despoblación, hacer que esta provincia recupere la confianza en sí misma y conseguir que dentro de cuatro años León esté mejor que ahora.

Preguntado por la unión del partido en la provincia, Vélez afirma que el PP está más que consolidado y ahora están buscando crecer, ensanchando las bases y fichando nuevos candidatos que se sumen al nuevo proyecto.

Según Javier Santiago, el problema de esta provincia es que "nunca hemos pensado en ella como un todo, parcheando distintas partes sin tener un proyecto común". Sirve como ejemplo la presencia de dos autopistas y los problemas de comunicación con otras provincias por falta de infraestructuras.

Además reivindica el papel del mundo rural, reclamando los mismos derechos que las ciudades para evitar la despoblación y el envejecimiento cada vez más acusado de la población.

Por otro lado, Vélez remarca que además de estar ilusionado con ser alcalde de su pueblo (Almanza), también le gustaría ser el presidente de la Diputación, porque supondría "ser alcalde de alcaldes" y alcalde del medio rural, de municipios de menos de 20.000 habitantes. Es la institución que mejor puede crear un plan contra la despoblación y exigir a la Junta y al Gobierno Central un proyecto para que esta provincia mejore.

Para Javier Santiago las infraestructuras son muy necesarias y pone como ejemplo impulsar una vía de comunicación entre Valdeón y Cantabria, o de la Cabrera a Sanabria, o construir un polígono ganadero en Valle del Esla. Para él es necesario crear pequeños polos de crecimiento que impulsen los servicios y el empleo.

Respecto a las elecciones de 2023 Vélez augura que el PP será el partido ganador en más de 150 pueblos. En la actualidad gobiernan en 99 ayuntamientos y en 3 de los 16 ayuntamientos más grandes. No descarta pactar con otros partidos que trabajen en mejorar cada pueblo ya que él se lleva bien con todo el mundo, como él mismo afirma.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar