COPE

"Entre nosotras": Javier Cepedano, presidente de la FELE

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Javier Cepedano, presidente de La Federación Leonesa de Empresarios, se ha sentado hoy ante el micrófono azul de Cope León para participar en el espacio “Entre Nosotras”.

Entrevistado por Esther Peñalba Aller, Maribel Fernández y Rosa Álvarez, de la Nueva Crónica de León, Cepedano habló de los premiados como “Empresarios del Año 2021” y de los siete galardonados con la distinción Mención Especial que cada año entrega la organización con motivo del Día de la Empresa, cita que tendrá lugar este viernes, 26 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio Ciudad de León.

Jorge Luis Rodríguez, Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo, responsables de la compañía Tecoi, recibirán su reconocimiento junto a los siete proyectos distinguidos por la Fele con Mención Especial: Judit Albalá, de Belladona Diseño Floral por el sector Comercio, Alberto Presa, de Presa Ibáñez por el sector Construcción, Roberto Robles, de Lactiber por el sector Industria, Marcelo Morala, de Marher Azar por el sector Metal y Noelia Rodríguez, de Gayo Asesores por el sector Servicios.

En cuanto a la delegación Fele Bierzo, se distinguirá a los empresarios José Luis Ramón Corral, de Lejosan Asesores, y Marta Quiñones de la Librería Quiñones.

Además, por segundo año, la Asociación de Jóvenes Empresarios, a través de Fele, hará entrega del Premio Joven Empresario de la provincia, que ha recaído en Cristina García Cabello, propietaria de Zielo, La Bicicleta de Anacleta y El Conejo Calabaza.

El presidente de Fele, Javier Cepedano, destacó que el objetivo de estas distinciones, "que tienen un carácter muy significativo al ser nombradas por sus compañeros" es "reconocer a empresarios que contribuyen al desarrollo económico y social de la provincia" así como "a crear empleo con su lucha diaria".

Por otra parte, Cepedano subraya que los jóvenes lo tienen más complicado en el mundo empresarial, pero sus ganas e ilusión suplen las dificultades. El presidente de la Fele confía mucho en AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios, y en todos los pequeños negocios que se han creado porque poco a poco irán dando sus frutos. Además valora positivamente que estén agrupados porque les ayuda a compartir y a programarse en proyectos determinados.

Respecto al “Black Friday”, el presidente de Fele considera que es una campaña comercial más que hay que aprovechar y aunque existen varias fórmulas, es bueno que se celebre para que el consumidor salga a la calle y se mueva el dinero que hay en el mercado.

Por otra parte, Javier Cepedano insiste en la necesidad de crear una industria en León, sin embargo es realista al considerar que tenemos que vivir de los pequeños proyectos, generando un aunmento del PIB y generando empleo, pero tampoco hay que olvidar el sector servicios, que es es el más consolidado en la provincia, y hace incapie en la necesidad de mejorar los polígonos, las comunicaciones en la provincia, la conectividad y el compromiso de las administraciones.

En cuanto a la Mesa por León, Cepedano cree que no funciona y subraya que la administraciones, comprometidas con todos los ámbitos implicados, deberían, al menos, mantener las promesas electorales.

Por último señala que León necesita un esfuerzo diferenciador con respecto a otras provincias y los presupuestos generales de la Junta son claramente insuficientes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar