• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dinamia teatro desarrolla este verano "El Bierzo teatralmente" para difundir su historia y su patrimonio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Dinamia Teatro pone en marcha el programa 'El Bierzo Teatralmente', con el que busca, con la colaboración del Consejo Comarcal, del Ayuntamiento de Ponferrada, del Museo de la Energía y de la Asociación El Zofredal, difundir la historia del Bierzo a través del teatro.

Son cuatro las visitas teatralizadas que desarrollarán durante este verano:

La primera visita teatralizada se desarrolla en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. 'El poder de la Tau', que se estrena este año y que se representó el pasado domingo 18 de julio, tendrá nuevos pases el 25 de julio y el 1, 8, 15 y 22 de agosto. Está dirigida a un público familiar que podrá conocer todas las historias de la fortaleza templaria a través de distintos personajes.

Otra visita es la Senda Encantada por el alcornocal de Cobrana, una actividad ya afianzada y con gran éxito de público. Los días de las representaciones cuentan con 200 personas, lo que ha hecho que este pequeño pueblo sea ya conocido. Las visitas tendrán lugar el 31 de julio, 7, 14, 16 y 28 de agosto y 5 y 12 de septiembre.

Por su parte el Consejo Comarcal ha puesto a disposición de Dinamia la Domus de Carucedo, donde los días 14 y 21 de agosto y 4 y 11 de septiembre pondrá en escena 'El Plan de Vesta'. Gracias a ella los asistentes podrán conocer cómo era la vida romana, cómo funcionaban Las Médulas o cómo era la relación entre romanos y astures.

Por último, el Museo de la Energía será escenario el 29 de agosto y el 19 de septiembre de la visita teatralizada 'Donde nace la luz', que se transporta a los años 60, en pleno apogeo de la central de la MSP, para contar la vida de los trabajadores «a través de viviencias y de la emoción que transmite el teatro».

Ya se encuentran a la venta las entradas para las visitas teatralizadas de la Senda Encantada de Cobrana y de 'El Plan de Vestas' en Carucedo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE